La mujer estuvo secuestrada durante una semana por Stanley Lawton y su hija.

La mujer estuvo secuestrada durante una semana por Stanley Lawton y su hija.

Sucesos

Un padre y su hija de 22 años secuestran, violan y abandonan a una mujer para que muriera

Stanley Lawton y su hija secuestraron a la mujer durante una semana. Cuando la encontraron tenía hipotermia y estaba desorientada.

11 noviembre, 2019 14:25

Noticias relacionadas

Stanley Lawton, de 54 años, y su hija Shaniya Poche-Lawton, de 22, han sido detenidos después de secuestrar a una mujer durante una semana, violarla y abandonarla en el desierto de Las Vegas. También, le hicieron sacar dinero de los cajeros en varias ocasiones y la dejaron a su suerte en Mojave para que muriera. 

La víctima, de unos 40 años, sobrevivió "milagrosamente" después de que la Policía la encontrara deambulando con síntomas de hipotermia. Los agentes, pertenecientes a una base aérea cercana, la encontraron durante una patrulla rutinaria el pasado 6 de noviembre. La mujer tenía hipotermia, estaba desorientada y se encontraba sin agua ni comida. Tampoco recordaba cuánto tiempo llevaba en el desierto y tuvo que ser ingresada en el hospital. La mujer ya ha sido dada de alta y ha vuelto a Nevada. 

Según ha apuntado el capitán Eddie Hernández, de la Oficina del Sheriff de Los Ángeles, la mujer es muy afortunada "de estar viva". Por su parte, Lawton y su hija han sido detenidos el pasado jueves.

El pasado 17 de octubre se encontró, también en el desierto de Las Vegas, el cadáver de la actriz porno Esmeralda. La joven, que padecía problemas mentales, estaba desaparecida desde el mes de mayo cuando se encontró su apartamento totalmente desvalijado. La Policía tiene un claro sospechoso: Christopher Prestipino, un vecino que vivía a menos de 100 metros de la casa de Esmeralda. Este pudo haberla secuestrado durante un largo periodo y, posteriormente, acabar con su vida. Además, le habría mantenido cautiva bajo los efectos de la metanfetamina y atada a la pata de una cama. Según apuntan las investigaciones, la mujer le amenazó con llamar las autoridades, algo que le habría llevado a golpearla y estrangularla

Según la documentación judicial, tras la brutal paliza, la joven despertó y su vecino decidió acabar con su vida proporcionándole un químico que se utiliza para limpiar piscinas. Tras esto, trasladó el cuerpo de Esmeralda en un coche alquilado y metido en una caja de hormigón hasta el desierto. Después, se fugó a Belice. La Policía ya ha detenido a Prestipino que ha sido acusado de secuestro y asesinato premeditado. Además, se cree que pudo tener un cómplice; su novia