La Ertzaintza está investigando los hechos.

La Ertzaintza está investigando los hechos. EFE

Sucesos

Nueva violación múltiple: 4 hombres asaltan la casa de una joven y amordazan a su pareja en Barakaldo

Los individuos se colaron en su casa y violaron a la joven en diversas ocasiones. Posteriormente, huyeron. Ahora, se investigan los hechos.

7 noviembre, 2019 11:04

Noticias relacionadas

La Ertzaintza está investigando una denuncia por una violación múltiple en Barakaldo (Vizcaya). Presuntamente, los hechos tuvieron lugar el pasado 4 de noviembre, cuando cuatro individuos entraron en una vivienda y amordazaron a la pareja de la víctima. Tras esto, la agredieron sexualmente. Luego, huyeron del lugar. Aunque los hechos se produjeron hace tres días, no se ha tenido constancia hasta ayer por la tarde, tras una llamada telefónica. 

Según la denuncia, cuatro individuos habrían accedido a una vivienda en el número 9 de la calle Autonomía y después de amordazar a la pareja de la joven, habrían abusado sexualmente de ella, aunque se desconoce si uno de ellos o varios. Posteriormente, los individuos habrían huido. Agentes de la comisaría de Sestao tratan de aclarar lo sucedido y buscan a los presuntos autores de los hechos. 

Por su parte, 'La manada de Manresa' ha sido condenada a penas de 10 a 12 años de cárcel a cinco jóvenes que abusaron sexualmente de una menor durante un 'botellón' en un descampado de Manresa. El tribunal ha descartado la condena por agresión sexual porque los condenados no emplearon "ningún tipo de violencia o intimidación", ya que la víctima se encontraba inconsciente, "sin saber lo que hacía".

Los magistrados expresan su "sorpresa" por la actuación del fiscal, que, ya al final del juicio, en el trámite de conclusiones definitivas, cambió su acusación inicial de abuso sexual por agresión sexual.