Los dos timadores abrazaban a sus víctimas con la excusa de que conocían a algún familiar.

Los dos timadores abrazaban a sus víctimas con la excusa de que conocían a algún familiar. Policía Nacional.

Sucesos

'El abrazo amoroso': el método de dos timadores de La Rioja que han robado a ancianos

Las dos personas -un hombre y una mujer- han cometido hasta cuatro actos delictivos de este tipo. Ella tiene 13 órdenes de búsqueda en vigor.

7 noviembre, 2019 10:10

Noticias relacionadas

La Policía Nacional ha identificado a dos personas -un hombre y una mujer de Europa del este- como los presuntos autores de cuatro robos; uno de ellos, con violencia e intimidación. Además, se llegaron a apropiar de diversos efectos con un valor de más de 3.000 euros. Para ello, utilizaban el método 'abrazo amoroso', que consistía en abrazar a la víctima y aprovechar este gesto para robarle las joyas y todos los artículos de valor.

Según ha informado la Jefatura Superior de La Rioja en una nota, los investigados, de 36 años, cuentan con numerosos antecedentes policiales, principalmente por delitos contra el patrimonio. Ella tiene 13 órdenes de búsqueda en vigor y otras 14 cesadas al al haber sido detenida en el País Vasco, Cataluña y Navarra. El hombre ha sido arrestado hasta en seis ocasiones por delitos cometidos en su mayoría en Cataluña.

Los cuatro robos se habrían producido con el mismo modus operandi: la pareja circula en un vehículo, que tras preguntar por una calle, un hospital o cualquier otro servicio, o con la excusa de conocer a la víctima o algún familiar suyo, trata de abrazarle para mostrar su agradecimiento, y así proceder a robarle, ha explicado la Policía.

"Los autores actuaban siempre en binomio: el varón hacia las veces de conductor y la mujer se encargaba directamente del acto de apoderamiento", relata la Policía, que detalla que los ladrones elegían previamente a la víctima y en algunas ocasiones la acompañaban hasta la entrada de su domicilio para no ser vistos por los transeúntes.