Los hechos sucedieron en la región de Huancayo en Perú.

Los hechos sucedieron en la región de Huancayo en Perú.

Sucesos

Un joven de 18 años muere electrocutado tras utilizar su móvil mientras se estaba cargando

El chico fue encontrado por su hermana, que entró en su habitación al no responder a sus llamadas. Había estado manipulando su cargador de móvil.

6 noviembre, 2019 16:32

Noticias relacionadas

Un joven de 18 años ha muerto en Perú tras electrocutarse mientras dormía sujetando el móvil que estaba conectado a la corriente. Fue la hermana del chico quien le encontró tendido sobre la cama con el teléfono sobre su cuerpo. La joven al ver que su hermano no respondí a las llamadas, decidió entrar en la habitación y se encontró con el chico que ya había fallecido. 

Los hechos han tenido lugar en la localidad peruana de Huancayo. Hasta la casa familiar acudieron los Servicios de Emergencia que solo pudieron certificar la muerte del joven. Las primeras investigaciones apuntan a que murió electrocutado debido a que su cuerpo presentaba graves quemaduras en la zona de las manos y el pecho. Aunque no sé sabe bien cómo sucedieron los hechos, lo más probable es que estaba arreglando el cargador cuando recibió la fuerte descarga. Los expertos recomiendan revisar siempre los enchufes y los elementos de carga de los teléfonos para evitar los daños por descargas eléctricas. 

No se trata de la primera muerte ocurrida por una mala carga del teléfono móvil. El pasado 28 de septiembre, una niña de 14 años de Kazajistán falleció después de que explotara su móvil. La joven se quedó dormida con el teléfono, en proceso de carga, apoyado en la almohada.