El Hospital de Manises en el que ha fallecido Óscar, de 41 años.

El Hospital de Manises en el que ha fallecido Óscar, de 41 años. E.E.

Sucesos

Un hombre muere en Valencia tras caerle una torre de estanterías días antes de su boda

La Policía Nacional y la Inspección de Trabajo están llevando a cabo una investigación para dirimir si la empresa tiene responsabilidad. 

3 agosto, 2019 12:10

Noticias relacionadas

Un trabajador, de 41 años, ha fallecido por las graves heridas que sufrió después de que una torre de largueros se le cayeran encima. Óscar S. J., trabajaba en una empresa de estanterías en Quart de Poblet, en la provincia de Valencia, y se iba a casar esta semana.

Los hechos sucedieron el pasado día 24 de julio, en torno a las 17:00 horas. Óscar, que según informa Levante-EMV tenía una amplia experiencia laboral, estaba manipulando una de las torres de casi tres metros de altura que contenía paquetes con vigas para sujetar estanterías en naves industriales. 

Por motivos que todavía se desconocen y que están siendo investigados, una de las torres se desplomó y lo dejó atrapado bajo los materiales. Óscar en ese momento se encontraba solo pero el estruendo fue de tal magnitud que varios compañeros se acercaron al lugar y lo encontraron inconsciente. Mientras unos ayudaban a liberarlo, una responsable llamó al 112 y hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Policía Local y una ambulancia. 

Óscar fue atendido por miembros del SAMU, que consiguieron estabilizar sus contantes vitales y lo evacuaron de urgencia al Hospital de Manises. Sin embargo, cinco días después, el pasado lunes, la gravedad de las lesiones hizo que falleciese. La noticia se ha conocido la madrugada de este sábado. 

La Policía Nacional y la Inspección de Trabajo están llevando a cabo una investigación para esclarecer lo sucedido y dirimir si la empresa tiene algún tipo de responsabilidad en el accidente.