Zidane da órdenes a sus jugadores desde la grada

Zidane da órdenes a sus jugadores desde la grada REUTERS

Fútbol REAL MADRID

Los cinco retos que tiene por delante Zidane antes de terminar el verano

El técnico blanco afronta la recta final de la preparación estival con sus dos últimos amistosos antes de empezar La Liga el 17 de agosto. 

3 agosto, 2019 11:51

Noticias relacionadas

El Real Madrid afronta en las próximas semanas el final de la pretemporada y del verano 2019. Los blancos aún tienen que disputar dos amistosos más antes de dar carpetazo a la fase de preparación estival e iniciar el curso oficial en Liga. Roma y Salzsburgo serán los dos rivales que ya esperan al conjunto blanco, los próximos 7 y 11 de agosto, como últimos partidos veraniegos. 

El debut liguero contra el Celta de Vigo del próximo 17 de agosto es la gran fecha clave para Zidane, ya que el técnico sabe de la importancia de empezar el campeonato con buen pié. Algo para lo que el Real Madrid lleva semanas preparándose a conciencia. 

Posteriormente, el Real Madrid afrontará la recta final del mercado de fichajes hasta el 2 de septiembre. Cuando concluya la ventana estival se dará carpetazo definitivo al verano 2019 y los blancos solo tendrán la mente puesta en la nueva y ambiciosa temporada que se avecina en Chamartín. Sin embargo, Zidane aún tiene cinco tareas pendientes antes de que esto se produzca. 

Afianzar la dinámica

Después de las derrotas contra Bayern, Atlético de Madrid y Tottenham, el Real Madrid consiguió su segunda victoria del verano contra el Fenerbahce. Zidane tiene que conseguir asentar la dinámica positiva en la que está inmerso ahora el equipo, con el objetivo de que la plantilla gane confianza y seguridad. De hecho, contra los turcos se vio la mejor versión de los blancos. 

Benzema supera a Bayindir y marca su tercer gol

Benzema supera a Bayindir y marca su tercer gol REUTERS

Adaptación de los fichajes

El Real Madrid ha realizado varios fichajes este verano y Zidane debe seguir trabajando para certificar sus adaptaciones a la dinámica del equipo. Hazard y los jóvenes (Rodrygo y Kubo) son los que más han encajado, pero otros como Jovic y Mendy han sufrido lesiones, cortando así su proceso de aclimatación. Militao también tiene que hacerse al equipo después de su tardía incorporación a la pretemporada tras la Copa América. 

Asentar su idea 

Zidane ha estado durante toda la pretemporada mostrando sus dudas tácticas. El técnico no se decidía por un sistema claro, variando entre el 4-4-2 y el 4-3-3 de forma alternativa. Ahora parece que este último podría ganar enteros, ya que fue con el que firmaron su mejor partido (contra el Fenerbahce). 

Cerrar la plantilla

Aún quedan muchas tareas pendientes en materia de fichajes. El Real Madrid debe terminar con la 'operación salida' para aligerar la plantilla y deshacerse de los descartes de Zidane, algo que implica a Bale y a James. Mientras tanto, la prioridad a reforzar es la medular, siendo Pogba y Van de Beek las dos opciones en las que trabaja el Real Madrid para el centro del campo.

Van de Beek y Paul Pogba

Van de Beek y Paul Pogba

La nueva 'unidad B'

El último doblete cosechado por el Real Madrid tuvo lugar en la temporada 2016/2017. Los blancos, con Zidane a la cabeza, firmaron un año excelso que tenía una fórmula casi infalible: la icónica segunda unidad merengue. Este año el conjunto blanco tiene una gran nómina de jugadores de nivel para conseguir este propósito y Zidane deberá conseguir sustituir a los Bale, James, Kovacic y Morata, por los Isco, Militao, Mendy, Jovic y compañía. 

[Más información: Las razones por las que el Real Madrid seguirá al alza: Militao, Jovic...]