Los hechos ocurrieron en el barrio de El Carmen. Foto: EFE.

Los hechos ocurrieron en el barrio de El Carmen. Foto: EFE.

Sucesos

Adrián, el niño de tres años que salvó llorando a su madre de un coma diabético en Madrid

La mujer se encontraba en el baño de la casa, donde permanecía desde hacía varias horas tras sufrir una bajada de azúcar. 

26 julio, 2019 13:27

Noticias relacionadas

El llanto desconsolado de Adrián, un niño de tres años, ha salvado la vida a su propia madre. La mujer estaba sufriendo un coma diabético y se encontraba inconsciente en el baño de su vivienda ubicada en el barrio de El Carmen de Madrid. La mujer llevaba varias horas sin conocimiento y los vecinos alertaron a la policía extrañados por los gritos y lloros del menor.

Como informa ABC, los hechos ocurrieron el pasado día 23 de julio. El aviso de los vecinos puso en marcha la investigación de la policía que se personó en el domicilio familiar. Allí encontraron el cuerpo de la mujer en el baño de la casa en donde permanecía desde hacía varias horas tras sufrir una bajada de azúcar, como consecuencia de la diabetes que padecía. 

Como apunta el citado medio, los agentes también encontraron al pequeño Adrián rebuscando en el interior de la nevera intentando hacerse con algo de comida. Trasladado el cuerpo de Silvia, la madre a un hospital, el menor fue entregado a sus abuelos a la espera de la completa recuperación de su progenitora. 

No se trata del primer menor que salva la vida de su progenitor. En septiembre del año pasado, un niño de 5 años llamaba, en Oviedo, alertando que su madre se encontraba en el suelo del domicilio. Finalmente, fue atendida por una intoxicación medicamentosa.