Ayuntamiento de Langreo

Ayuntamiento de Langreo

Sucesos

Le dan burundanga y agreden sexualmente a una mujer en Langreo

La mujer, que apareció en un descampado semidesnuda, desorientada y con signos de agresión sexual, llamó a la policía.

1 julio, 2019 10:48

Noticias relacionadas

Una mujer de mediana edad ha sido encontrada en un descampado este sábado semidesnuda, desorientada, sin recordar cómo había llegado hasta allí y con signos de agresión sexual.

El suceso, ocurrido a primera hora de la tarde de este sábado en Langreo, en Asturias, ya se está investigando. Según cuenta el diario El Comercio, la mujer había estado festejando el primer día de las fiestas de San Pedro el pasado viernes.

Sin recordar demasiado, apareció en un descampado semidesnuda, con signos de agresión y desorientada. Temiendo que pudo haber sido víctima de una agresión sexual, llamó a la policía.

Desorientada y semidesnuda

Fue trasladada hasta el Hospital Valle de Nalón. Allí el informe forense realizado certificó que había sido forzada sexualmente. Le faltaba ropa interior, no recordaba cómo llegó hasta allí y estaba muy desorientada. Además, la joven indicó que la agresión pudo haber sido realizada por un único individuo.

La desorientación ha llevado a los agentes a pensar que pudo haber sido drogada con escopolamina, más conocida como burundanga, una sustancia utilizada para anular la voluntad de quien lo consume.

Mientras tanto, otra agresión sexual se investiga en Bilbao. Tres hombres de 18, 20 y 35 años entraron en prisión por su presunta implicación en la agresión sexual a una joven de 17 años durante la madrugada del pasado lunes 24 de junio en Bilbao.