Noa, de tres años, fue encontrada por su prima, que no pudo hacer nada para salvar su vida.

Noa, de tres años, fue encontrada por su prima, que no pudo hacer nada para salvar su vida.

Sucesos

Una niña de tres años muere ahogada en Pontevedra y otro de dos años, en estado crítico

Noa se precipitó a la piscina de sus vecinos y fue descubierta por su prima, que no pudo hacer nada para salvarla. 

18 junio, 2019 12:29

La pequeña Noa, de tan solo tres años, murió este domingo 16 de junio en Nigrán (Pontevedra). La niña se precipitó a la piscina de sus vecinos y, su prima, que la encontró minutos después, no pudo hacer nada por su vida. En Morata de Tajuña (Madrid) otro chico de dos años se encuentra en estado crítico tras caer, también, a una piscina. En esta caso, el menor corrió mejor suerte y fue reanimado por sus hermanos. 

Noa, una niña pontevedresa de tan solo tres años, se encontraba en su casa de Nigrán. Ella misma decidió cruzar a la vivienda de sus vecinos y subir, sin que nadie le viera, los peldaños de la escalera de una piscina. La menor cayó al agua. Cuando su prima la encontró, Noa no respiraba. Los servicios de emergencia intentaron reanimarla durante una hora, pero no pudieron hacer nada por su vida.

Una niña de tres ha muerto ahogada, mientras que otro de dos se encuentra en estado crítico. Vídeo: Atlas.

A 640 kilómetros de allí, en Morata de Tajuña (Madrid), un niño caía, también, a una piscina. Sus hermanos le encontraron en parada cardiorrespiratoria, pero gracias a las indicaciones los sanitarios, pudieron salvar su vida. La familia realizó la maniobra de reanimación y fue trasladado, en un helicóptero sanitario, al Hospital 12 de Octubre, donde continúa en estado crítico. 

Este fin de semana, dos adultos han muerto en Castellón al ahogarse. Los equipos de investigación de la Guardia Civil continúan buscando a otro hombre que cayó desde una embarcación en el pantano de Cíjara, en Badajoz. El hombre iba en una pequeña barca y se tiró al agua para salvar al hijo de su novia que había caído accidentalmente.