Captura del vídeo en el que se ve como un hombre abandona a su perro en Estados Unidos.

Captura del vídeo en el que se ve como un hombre abandona a su perro en Estados Unidos. E.E.

Sucesos

A patadas y empujones: así se deshace un hombre de su perro a plena luz del día

El hecho ha ocurrido en Estados Unidos y se ha hecho viral gracias a otro hombre que grabó la situación. 

11 febrero, 2019 17:19

Las redes sociales han estado compartiendo un vídeo en el que se ve un acto de muy poca humanidad. En él, que se ha hecho viral por su contenido, aparece un hombre abandonando a su perro en una carretera de California (Estados Unidos).

El acto, que de por sí ya es deplorable, se hace más duro porque el animal no es capaz de entender la situación. El hombre saca al perro de su coche y lo intenta alejar, dejándolo ahí, pero el perro cree que su dueño está jugando. 

El perro mueve la cola, se acerca a él y cuando lo hace el dueño responde con patadas para alejarlo. Están en el forcejeo un buen rato, hasta que el hombre se acerca al coche y el perro intenta subirse. Tras ello, el hombre vuelve a sacarlo y consigue cerrar la puerta con el perro fuera. En ese momento, el vehículo arranca y el perro lo persigue

Toda la secuencia se ha hecho viral gracias a otra persona que graba la escena desde otro coche más atrás. El hecho está siendo investigado por el Departamento de Servicios para Animales del condado de Kern. Se ha pedido la colaboración vecinal para identificar al autor o a los autores del abandono, que podrían enfrentarse a cargos por delitos menores

En España, durante 2017, las protectoras de animales recogieron 138.000 perros y gatos abandonados, según el estudio de la Fundación Affinity. Aquí, la legislación contempla este hecho como muy grave y puede conllevar (especialmente en los casos de maltrato) a penas de cárcel aunque casi siempre se saldan con el pago de multas.