El bar Maribel, en la plaza de la localidad de Castrillo-Tejeriego (Valladolid).

El bar Maribel, en la plaza de la localidad de Castrillo-Tejeriego (Valladolid).

Sucesos

Un hombre mata a otro con una escopeta y deja tres heridos en un bar de Valladolid

Los hechos han ocurrido en la localidad de Castrillo-Tejeriego y el autor de los disparos, un hombre de 32 años, ha sido detenido horas después en su domicilio de Valladolid.

19 agosto, 2018 10:32

Un hombre ha entrado esta madrugada en un bar ubicado en la plaza de la localidad de Castrillo-Tejeriego, a 40 kilómetros de Valladolid, con una escopeta y ha realizado varios disparos matando a un hombre de 46 años y dejando heridos a otros tres, al menos uno de ellos grave, según han informado fuentes del servicio de Emergencias 112.

El suceso ha ocurrido poco antes de las seis de la mañana cuando por motivos que están siendo investigados un hombre ha entrado en el bar Maribel de esta pequeña localidad vallisoletana y ha comenzado a efectuar varios disparos con una escopeta.

Un hombre de 46 años ha fallecido y otros tres han resultado heridos, uno de ellos de 58 años, que fue evacuado en UVI móvil al Hospital Clínico Universitario de Valladolid.

Los otros dos heridos son dos hombres de 50 y 51 años que han sido trasladados al hospital Río Hortega de Valladolid en ambulancia de soporte vital básico, acompañados por el equipo médico de Esguevillas de Esgueva.

El presunto autor, un hombre de unos 32 años y veraneante en el pueblo, ha sido detenido horas después en su domicilio de Valladolid.

Helena Caballero, subdelegada del Gobierno en Valladolid, ha confirmado que el detenido, M.M.B. de 32 años e hijo de un extrabajor del Ayuntamiento de la localidad, tenía la licencia de armas "en regla" y cumplía con todos los "requisitos" marcados por la ley.

La subdelegada ha apuntado que al presunto autor de los disparos sólo le constaba un antecedente por un "delito menor", en concreto por "amenazas e injurias" hacia un concejal del Consistorio.

En es este punto, Caballero ha descartado que hubiera "rencillas anteriores" con las víctimas y ha atribuido a un "cruce de cables" tras una discusión "que tampoco estaba siendo muy acalorada" lo que motivó que el presunto homicida fuera a por la escopeta a casa y entrara "a tiros" en el establecimiento.