Sucesos

Los Mossos investigan un homicidio tras una explosión en un parking en Viladecans

Una persona ha muerto la mañana de este jueves en una explosión con incendio en un aparcamiento subterráneo en el número 6 de la calle Santiago Rusiñol de Viladecans. 

Una persona que aún no ha sido identificada ha muerto este jueves como consecuencia de una explosión con incendio posterior en un aparcamiento subterráneo de Viladecans (Barcelona). En un comunicado, los Bomberos de la Generalitat han detallado que a las 11:38 horas han recibido el aviso de una explosión en un aparcamiento situado en el número 6 de la calle Santiago Rossinyol i Prats.

A estas alturas, los Mossos han abierto una investigación para determinar las causas de la explosión y también están trabajando en identificar a la víctima mortal. La principal hipótesis de la muerte es un móvil criminal, y descartan que se trate de un caso de terrorismo, por lo que investigan si es un homicidio vinculado a grupos criminales.

Otras fuentes policiales aseguran que la víctima, que pudo manipular el explosivo, puede tener antecedentes que le relacionan con el crimen organizado y una explosión en La Jonquera (Girona) hace 4 años. 

De hecho, se sospecha que puede ser un ajuste de cuentas vinculado a prostitución.

El incendio, que ya está extinguido y que se ha declarado por causas que se están investigando, ha quemado dos vehículos que se encontraban en la primera planta del parking y, además, los bomberos han localizado a una persona sin vida dentro de este aparcamiento.

También han evacuado del interior del ascensor del edificio a otra persona, que ha sido atendida por los servicios médicos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y trasladada al Hospital Moisés Broggi. Como medida preventiva, han sido desalojados los vecinos de cuatro bloques de la calle Santiago Rossinyol i Prats, que aún no han podido regresar a sus hogares.

Como medida preventiva, han sido desalojados los vecinos de cuatro bloques de la misma calle.

En el lugar, trabajan 13 dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, 4 unidades del SEM, cuatro patrullas de los Mossos d'Esquadra y efectivos de la Policía Local.