Explosiones en una fábrica de disolventes en Arganda del Rey.

Explosiones en una fábrica de disolventes en Arganda del Rey. Europa Press

Sucesos

Quince heridos en explosiones en una nave de reciclaje de residuos en Arganda del Rey (Madrid)

Tres de los heridos están graves, cuatro moderados y ocho leves tras un suceso que está provocando una gran columna de humo, visible incluso desde Toledo.

4 mayo, 2017 12:46

Quince heridos es el balance provisional de las explosiones registradas en una nave de reciclaje de residuos en la localidad de Arganda del Rey (Madrid), cuya onda expansiva ha afectado a otras cuatro instalaciones anexas.

Fuentes de Emergencias Comunidad de Madrid 112 han indicado que, en principio, tres de los heridos están graves, cuatro moderados y ocho leves tras un suceso que está provocando una gran columna de humo, visible incluso desde Toledo.

Explosiones en una nave de reciclaje de residuos en Arganda del Rey (Madrid).

El suceso se ha producido en la empresa Requimsa, dedicada a la gestión de residuos peligrosos y tratamiento y recuperación de disolventes, situada en la Vereda de las Yeguas, en el polígono industrial de barrio de La Poveda.

Evacúan cuatro centros educativos próximos

Los servicios de emergencia y la Guardia Civil han evacuado un instituto, dos colegios y una escuela infantil, además de varias empresas, próximas a la fábrica.

Se han desalojado todos los edificios situados en unos 500 metros a la redonda, según ha informado el 112 Comunidad de Madrid, que ha precisado que la onda expansiva ha afectado a cuatro naves próximas a la de la empresa Requimsa.

Los centros educativos desalojados son el IES La Poveda, los colegios públicos Federico García Lorca y Antonio Machado y la escuela infantil Pinceladas, han informado a Efe fuentes de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

La onda expansiva incluso ha roto las ventanas del IES La Poveda, situado en la calle Monte Potrero de la localidad, a 900 metros de la nave que ha sufrido la explosión y en el que estudian unos 750 alumnos, ha explicado a Efe personal del centro.

Ninguno de los alumnos del instituto ha resultado herido, si bien se han producido algunos ataques de ansiedad, según la misma fuente, que ha indicado que se han escuchado "dos grandísimas explosiones" y se han roto las ventanas del centro.

En el lugar de los hechos trabajan once dotaciones de bomberos, además de los efectivos sanitarios que atienden a la quincena de heridos, tres de ellos graves.