¿Qué santo se celebra hoy, miércoles 23 de diciembre? La lista completa del santoral

¿Qué santo se celebra hoy, miércoles 23 de diciembre? La lista completa del santoral

Santo del día

¿Qué santo se celebra hoy, sábado 23 de diciembre? La lista completa del santoral

23 diciembre, 2023 00:01

Gracias a San Antonio de Santa Ana Galvao, hoy, 627.738 hombres en España celebran su santo. Antonio es un nombre masculino de origen italiano. Su significado es 'valiente' o 'aquel que se enfrenta a sus adversarios'. 

Isabel Leite de Barros era su madre. Pertenecía a una de las familias de mayor prestigio de la región, mientras que su padre era un comerciante, militar y miembro de la tercera orden de San Francisco y a la de la Virgen del Carmen. Es decir, nació en el seno de una familia rica y apegada al cristianismo.

Su padre le envió a Salvador de Bahía al Colégio de Belém, a estudiar en un seminario de jesuitas, cuando tenía 13 años, donde permaneció de 1752 hasta 1756, año en que se mudó a Taubaté al convento de la 'Orden de los franciscanos descalzos' de San Pedro de Alcántara.

Ingresó en el noviciado el 15 de abril de 1760. Dos años después, el 11 de julio de 1762, fue ordenado sacerdote.

En 1768, una vez finalizados sus estudios, se dedicó a predicar y a la penitencia. En 1769 fue enviado a Sao Paulo como confesor de una casa de retiro.

Se convirtió en párroco de Sao Paulo, en 1774, fundó la 'Congregación de las Hermanas Franciscanas de la Santísima Concepción'.

Se destacó por su amor a Cristo y a la eucaristía. Y, sobre todo, tenía el don de la taumaturgia (sanación de los enfermos).

Murió el 23 de diciembre de 1822 en Sao Paulo y el 25 de octubre de 1998, fue beatificado en la Plaza de San Pedro por Juan Pablo II, convirtiéndolo en el primer beato brasileño.

En el Campo de Marte de Sao Paulo, en la mañana del 11 de mayo de 2007, Benedicto XVI lo canonizó, ante más de un millón y medio de personas.

El Cardenal José Saraiva Martins leyó la biografía del nuevo santo y postuló la canonización. Al terminar la letanía de los santos, Benedicto XVI leyó la lectura de canonización. La celebración fue en portugués.

Este y otros santos son celebrados durante el 23 de diciembre:

San Juan Stone

San Thorlaco

Beato Hartman

Beato Pablo Meléndez Gonzalo

Santa María Margarita de Youville

San Juan de Kety

San Sérvulo

San Ivón