¿Qué santo se celebra hoy, sábado 22 de agosto? La lista completa del santoral

¿Qué santo se celebra hoy, sábado 22 de agosto? La lista completa del santoral

Santo del día

¿Qué santo se celebra hoy, lunes 22 de agosto? La lista completa del santoral

22 agosto, 2022 00:01

La fiesta de hoy fue instituida en 1955 por el Papa Pío XII para venerar a María como Reina igual que se hace con su hijo, Cristo Rey, al final del año litúrgico. A María le corresponde no sólo por naturaleza, sino por mérito, el título de Reina Madre. Actualmente, 183 hombres y 578.124 mujeres celebran su santo gracias a la madre de Jesús.

Elegida para ser Madre de Dios, ella aceptó con felicidad, sin dudar en ningún momento. María fue elevada sobre la gloria de todos los santos y coronada de estrellas por su hijo. Este es el motivo por el que alcanza tales alturas de gloria. A ella le pertenece la corona del cielo y de la tierra. Nadie se le puede comparar ni en virtud ni en méritos. 

María tiene, entre todos los santos, el mayor poder de intercesión ante su hijo por ser la que más cerca está de él. Se le representa en el cielo, en un trono junto a su hijo, coronada por toda la eternidad. 

Es reina del cielo y de la tierra, gloriosa y digna reina del Universo. Se le puede invocar día y noche, no sólo con el nombre de madre, sino también con el de reina, como la saludan en el cielo con alegría y amor. 

La Iglesia la proclama señora y reina de los ángeles y de los santos, de los patriarcas y de los profetas, de los apóstoles y de los mártires, de los confesores y de las vírgenes. 

El motivo de esta festividad no es introducir novedad alguna, sino que brille a los ojos del mundo una verdad capaz de traer remedio a sus males. La realeza de María no es un dogma de fe, pero es una verdad del cristianismo. 

Este y otros santos son celebrados durante el 22 de agosto:

San Filiberto de Toledo

Beato Bernardo Peroni

Beato Elías Leymarie de Laroche

San Fabricio de Toledo

San Felipe Benizio

Beato Jacobo Bianconi

Beato Simeón Lukac

Beato Timoteo de Montículos

San Juan Kemble

San Juan Wall

Beato Tomás Percy

San Simfoniano

San Timoteo de Roma