San Juan Gualberto

San Juan Gualberto

Santo del día

¿Qué santo se celebra hoy, martes 12 de julio? La lista completa del santoral

12 julio, 2022 00:01

Juan es un nombre que proviene del hebreo y que significa 'El que es fiel a Dios'

A finales del siglo X  llegó al mundo San Juan Gualberto, naciendo en el seno de una familia noble. Durante su juventud, un amigo asesinó a su hermano, a lo que, ante la incitación de su padre, Juan prometió venganza. Pese a ello, el hecho de que la razón y la religión se terminaran cruzando en su camino fueron claves en el momento del reencuentro.

Este reencuentro se produjo un Viernes Santo, cuando ambos se cruzaron en un callejón. El amigo se encontró sin escapatoria, a lo que no le quedó otra que arrodillarse y rogar clemencia. El santo optó por el perdón pronunciando las palabras: "Por amor a Cristo, te perdono". 

Tras este gesto, Juan decidió acudir a una iglesia en la que Jesús inclinó su cabeza y le agradeció el gesto. Tras dicho instante, Juan decidió dar un giro religioso a su vida ingresando en un convento.

Tras morir el abad de San Miniato, Juan se marchó junto a un compañero en busca de un lugar retirado. En un lugar llamado Vallis Umbrosa, terminó fundando el monasterio de Valleumbrosa, donde la vida se dedicaba completamente a Dios. Durante su tiempo en este monasterio, obró varios milagros socorriendo a las multitudes que acudían en busca de ayuda.

Este y otros santos son celebrados durante el 12 de julio:

San Félix de Milan

San Hermágoras de Aquilea

San Vivenciolo de Lyon

San Clemente Ignacio Delgado Cebrián

San Hilarión de Ancira

San Fortunato de Aquileia

San Juan Jones

San León I abad

Santa Inés Lê Thi Thành (Dê)

San Nabor de Milán

San Pedro Khanh

San Proclo de Ancira

San Paterniano de Fano