San Perfecto.

San Perfecto.

Santo del día

¿Qué santo se celebra hoy, lunes 18 de abril? La lista completa del santoral

18 abril, 2022 00:01

Perfecto es un nombre masculino de raíz latina que quiere decir 'terminado'. Actualmente, 1.515 hombres en España reciben este nombre y celebran su santo gracias a San Perfecto.

Se sabe poco de este santo. Lo que ha trascendido de él ha sido a través del Memoriale sactorum. No se conoce la fecha en la que nació en Córdoba, pero sí que fue durante la etapa del Califato Omeya. Fue hijo de cristianos y como tal se formó y se ordenó sacerdote en la Iglesia de San Acisclo.

La crispación entre cristianos y musulmanes adquirió una gran dureza en el año 850. En ese mismo año, se cuenta en el martirologio que un grupo de musulmanes le rodearon para preguntarle sobre Cristo y Mahoma.

En aquella conversación, Perfecto dejó clara su fue en Dios y su rechazo hacia la religión musulmana. Por ello, fue nombrado traidor y llevado a prisión. En abril de aquel mismo año, fue degollado a orillas del Guadalquivir. Su cuerpo se enterró en su iglesia, aunque sus restos fueron trasladados más tarde - en el año 1124- a la Iglesia de San Pedro.

Este y otros santos son celebrados durante un 18 de abril:

Santa Antusa

San Hermógenes

Santa Atanasia

San Elpidio

San Eusebio de Fano

San Molasio

San Pusicio

San Ursmaro

Beato Andrés de Montereale

San Galdino

San Juan Isauro

Beato Andrés Hibernón

Beato Idesbaldo de Brujas

Beato José Moreau

Beata María de la Encarnación Avrillot

Beato Román Archutowski

Beata Sabina Petrilli