Santa Lidia de Schiedam.

Santa Lidia de Schiedam.

Santo del día

¿Qué santo se celebra hoy, jueves 14 de abril? La lista completa del santoral

14 abril, 2022 00:01

Lidia es un nombre femenino de origen griego, que significa 'de la región de Lidia'. Actualmente, 53.352 mujeres en España reciben este nombre y celebran su santo gracias a Santa Lidia de Schiedam.

Nació en torno al año 1380 en Schiedam, una ciudad situada entre Róterdam y Vlaardingen, en los Países Bajos. Cuando tan solo tenía 15 años sufrió un accidente que cambió su vida: mientras patinaba en el hielo se cayó y se rompió una costilla.

Nunca llegó a recuperarse de esa lesión y progresivamente fue quedando inválida para el resto de su vida. Según explica en su propia biografía, la parálisis se extendió por todo el cuerpo exceptuando la mano izquierda. Por toda la cara le quedaron hemorragias.

18 de abril / San Perfecto

Algunos historiadores afirman que Santa Lidia es el primer caso registrado de esclerosis múltiple en la historia. Desde aquel acontecimiento, Lidia comenzó a practicar el ayuno y a curar enfermedades en muchos pacientes, adquiriendo la fama de santa.

Murió a los 53 años, ya que su salud se fue deteriorando lentamente. Pese a ello, a lo largo de su vida nunca desistió de su fe ni cesó en su empeño por curar a las personas que padecían de problemas de salud. Por ello, es venerada como la patrona de los enfermos incurables por la Iglesia católica.

Este y otros santos son celebrados durante un 14 de abril:

San Asaco

San Bernardo de Tiron

San Juan de Montemarano

San Benito de Avignon

San Frontón

San Lamberto de Lyon

San Pedro González Telmo

Santa Tomáide