San Ignacio de Antioquia.

San Ignacio de Antioquia.

Santo del día

¿Qué santo se celebra hoy, domingo 17 de octubre? La lista completa del santoral

16 octubre, 2021 23:32

Ignacio es un nombre masculino de origen indoeuropeo, cuyo significado es 'nacido del fuego'. Hoy, 89.761 hombres celebran en España su santo gracias a San Ignacio de Antioquia. 

Este santo nació entre los años 30 y 35 y fue discípulo directo de San Pablo y San Juan. Segundo sucesor de Pedro en el gobierno de la Iglesia de Antioquia, también fue el primero en llamar a la Iglesia "Católica".

Sus escritos demuestran que la doctrina de la Iglesia Católica viene de Jesucristo por medio de los Apóstoles. Esta doctrina incluye: la Eucaristía; la jerarquía y la obediencia a los obispos; La presidencia de la iglesia de Roma; la virginidad de María y el don de la virginidad; y el privilegio que es morir mártir de Cristo.

Condenado a morir devorado por las fieras, fue trasladado a Roma. En la ahora capital italiana recibió la corona de su glorioso martirio el año 107, en tiempos del emperador Trajano.

En su viaje a Roma, escribió siete cartas, dirigidas a varias Iglesias, en las que trata sabia y eruditamente de Cristo, de la constitución de la Iglesia y de la vida cristiana. Murió en el año 107.

Este y otros santos son celebrados durante el 17 de octubre:

San Oseas profeta

San Ricardo Gwyn

San Dulcidio de Agen

San Florencio de Orange

San Gilberto de Toulouse

San Isidoro Gagelin

San Juan eremita de Licópolis