San Cirilo de Jerusalén.

San Cirilo de Jerusalén.

Santo del día

¿Qué santo se celebra hoy, miércoles 18 de marzo? La lista completa del santoral

18 marzo, 2020 01:42

Cirilo es un nombre masculino de origen griego, cuyo significado es 'señor'. Hoy, en España, 1.481 hombres celebran su santo gracias a San Cirilo de Jerusalén.

Pese a esto, no se han conservado muchos testimonios de la vida de este santo. Se piensa que nació en el año 315, aproximadamente. Y, al parecer, fue un destacado obispo griego y erudito de la patrística, el estudio sobre el cristianismo que realizaban los primeros cristianos.

Este santo fue nombrado diácono por el obispo Macario unos veinte años después, y sacerdote alrededor del año 345 por Máximo. Tras el concilio de Nicea, optó por tomar posiciones en el extremo opuesto a los Arrianos, quienes defendían que Dios era uno y que Cristo estaba subordinado a él.

Sus controvertidas posturas filosóficas y religiosas para la época le llevaron a tener una serie de desencuentros y desavenencias que finalmente le obligaron a exiliarse hasta su muerte. El elevado valor documental y religioso de sus escritos le ha llevado a ser venerado tanto por la Iglesia católica como por la ortodoxa, siendo nombrado doctor de la Iglesia en el año 1883.

Este y otros santos son celebrados durante un 18 de marzo:

San Alejandro de Jerusalén

San Anselmo de Mantua

San Eduardo, rey de Inglaterra

San Frigidiano

San Leobardo

San Salvador de Horta Grionesos

Beata Marta Le Bouteiller