Colegio Más Camarena (Valencia)

Colegio Más Camarena (Valencia)

Los mejores colegios de España 2023 Los mejores colegios de España

Complejo Educativo Mas Camarena (Valencia)

Su trayectoria educativa se consolida con unos excelentes resultados académicos en Bachillerato Nacional y el Diploma del Bachillerato Internacional.

7 marzo, 2023 11:24

El Complejo Educativo Mas Camarena es un colegio internacional desde los 4 meses de Infantil hasta Bachillerato. Tiene un Proyecto Educativo propio basado en las mejores metodologías internacionales, con el fin de que cada uno de sus alumnos aprenda a crecer académica y personalmente y contribuyan a construir un mundo mejor. 

Es el único colegio de Valencia con la autorización de los 4 Programas educativos de la Organización del Bachillerato Internacional, imparten los Programas IB, del Programa de la Escuela Primaria (PEP), Programa de los Años Intermedios (PAI), Programa del Diploma del Bachillerato Internacional y Programa de Orientación Profesional (POP).

Renueva hasta 2025 su acreditación Apple Distinguished School tras una exhaustiva auditoría para verificar su buen uso de la tecnología en la educación. La innovación y la tecnología se aplican siempre con responsabilidad, todo se analiza para implantarlo en la línea educativa del Colegio Mas Camarena que tiene por objetivo una enseñanza activa, cooperativa, que motiva a descubrir y experimentar para alcanzar el pensamiento reflexivo y crítico de los alumnos.

Con un proyecto propio “Baby Mas Camarena” desde los 4 meses de Infantil consiguen una solida base de aprendizaje. Ponen énfasis en el "aprendizaje activo" y en las experiencias "prácticas" y se centran en desarrollar el proceso de aprendizaje a través de la indagación, el juego y la exploración. Esto se hace a través de los proyectos propios y junto al prestigioso Programa de la Escuela Primaria de la Organización del Bachillerato Internacional que les da continuidad para seguir con altos niveles en Primaria y Secundaria. 

Mas Camarena cuenta con un proyecto académico-deportivo sólido, que hace que los jóvenes deportistas de cualquier disciplina puedan cursar sus estudios de forma totalmente compatible con la práctica deportiva al más alto nivel. Sus buenos resultados le han llevado a ser partner educativo del Valencia C.F, el Valencia Basket, Gtennis.

Tipo: Privado, mixto, laico.

Formación: Educación Infantil 1º y 2º ciclo, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos. Imparten todos los Programas del Bachillerato Internacional.

Alumnos: 2700 + 590 alumnos Ciclos Formativos

Profesores: 390