Lycée français Molière de Zaragoza  (Zaragoza)

Lycée français Molière de Zaragoza (Zaragoza)

Los mejores colegios de España 2023 Los mejores colegios de España

Lycée français Molière de Zaragoza (Zaragoza)

El aprendizaje se realiza en tres lenguas, trabajando la interculturalidad también a través de intercambios con centros de Francia, Italia, Egipto y Marruecos.

7 marzo, 2023 11:24

Con 50 años de historia en Zaragoza, como referente de la educación francesa en Aragón y como único colegio internacional de la provincia, el proyecto educativo del Lycée français Molière de Zaragoza está en línea con las orientaciones, los objetivos y los programas del Ministerio de educación francés. Además, pertenece a la gran red internacional Mission Laïque française (MLFMONDE) y está homologado por el Ministerio de educación español.

Su método pedagógico se basa en el trabajo por competencias, los proyectos, y el aprendizaje experiencial. Y se establecen como valores fundamentales la laicidad y la igualdad de los individuos. 

El aprendizaje se realiza en tres lenguas, trabajando la interculturalidad también a través de intercambios con centros de Francia, Italia, Egipto y Marruecos. De esta forma, los alumnos desarrollan una inteligencia emocional real y una capacidad de adaptación a entornos desconocidos, que les garantiza eficacia en sus estudios superiores y primeros empleos.

En el Molière, el alumno es uno, único, y su aprendizaje también. El profesorado trabaja con grupos de progreso. Se trata de crear pequeños equipos de alumnos con parecidas competencias adquiridas para potenciarlas y adquirir otras nuevas. Al mismo tiempo, la formación aporta herramientas para despertar la reflexión, cuestionar el mundo y expresarse: las lenguas, el dominio de los códigos de comunicación, una cultura general sólida, la organización del pensamiento y sobre todo su dimensión crítica.

Tipo: Privado, mixto y laico.

Formación: Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato Nacional y Bachillerato Internacional.

Alumnos: 1.023

Profesores: 73