San Pablo CEU Sanchinarro (Madrid)

San Pablo CEU Sanchinarro (Madrid)

Mejores colegios de Madrid en 2021

San Pablo CEU Sanchinarro (Madrid)

Entienden que el objetivo como comunidad educativa debe ser el de formar a alumnos competentes: personas que afronten la vida con valentía, alegría y seguridad.

21 marzo, 2021 17:40

Tipo: Concertado en Infantil, Primaria y ESO. Privado en Bachillerato.

Formación: Educación Infantil, Primaria (Bilingüe), Secundaria (Bilingüe) y Bachillerato Nacional e Internacional. Diploma de Bachillerato Dual.

Alumnos: 2007

Profesores: 180

El Colegio San Pablo CEU Sanchinarro es una obra de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP). En este sentido, entiende su propuesta en el marco y bajo la dirección de los principios orientadores de las obras educativas de la ACdP. Su misión es la de formar personas con honda vida espiritual y máximo aprovechamiento de sus capacidades intelectuales e infundir en ellos una preocupación por la intervención convencida, preparada y coherente en la vida pública.

"Somos conocedores de la complejidad del mundo en el que vivimos, de la realidad cambiante, ambigua e incierta a la que nos enfrentamos y de este futuro voluble del que lo único que sabemos es que no sabemos nada", dicen desde Sanchinarro. De la misma manera que hace 20 años era casi impensable imaginar la extensión que iba a adoptar este ecosistema digital en el que hoy vivimos, es prácticamente imposible predecir qué disciplina estará en auge dentro de una década, si nacerá un área todavía hoy desconocida o si cambiará el enfoque del desarrollo hacia alguna otra que actualmente no tiene relevancia. Por ello, entienden que el objetivo como comunidad educativa debe ser el de formar a alumnos competentes: personas preparadas para enfrentarse a los desafíos de la vida con valentía, alegría y seguridad.

"Para nosotros es prioritario ofrecer a nuestros alumnos una formación integral en su triple dimensión (personal, social y existencial) que le permita hacer frente a los retos de la sociedad, a través de un proyecto educativo que comulga con los principios que la inspiran", comentan.

En consecuencia, el proyecto educativo del Colegio, como el de todos los centros de la Fundación CEU San Pablo, se desarrolla sobre tres pilares básicos: integrar en todo el proceso educativo los valores y virtudes que proporcionan una interpretación crítica de la realidad; facilitar los recursos que posibilitan conocer la realidad de un mundo amplio, complejo e interrelacionado, utilizando las mejores estrategias y recursos pedagógicos y didácticos en un ambiente de internacionalización; y favorecer la acción, la participación y el compromiso de los alumnos con la trasformación positiva de la sociedad, desde la más próxima a la más lejana.

El alumno es el centro de un proceso, desde los primeros años hasta el final de su etapa escolar, en el que se le proporcionan las experiencias de aprendizaje, los valores y los referentes internacionales que le permitan construir su identidad de forma completa y equilibrada.