International School San Patricio (Toledo)

International School San Patricio (Toledo)

Los colegios más innovadores de 2021 Los mejores colegios de España

International School San Patricio (Toledo)

Entre los puntos fuertes del centro están la atención personalizada y la dedicación permanente a sus alumnos.

21 marzo, 2021 17:33

Tipo: Privado, internacional, mixto y multilingüe.

Formación: Bachillerato Internacional (IB Continuum) de 1 a 18 años.

Alumnos: 540

Profesores: 

En la exclusiva zona residencial de La Legua, Toledo (España), International School San Patricio Toledo ofrece una educación sobresaliente, única en la región, a niños de 1 a 18 años. Se trata de una oferta educativa única en la región, que sigue el presitigioso programa IB Continuum (Bachilerato Internacional) y una formación multilingüe. A parte de una formación académica excepcional, el curriculum IB anima a los estudiantes a practicar deportes, participar en proyectos de responsabilidad social y desarrollar habilidades tanto emocionales como artísticas.

El modelo educativo de International School San Patricio Toledo se basa en la metodología del Bachillerato Internacional, cuyo objetivo es formar a jóvenes cultivados, solidarios y compasivos, con ganas de aprender y motivados para alcanzar sus metas y alcanzar su máximo potencial. 

Los alumnos adquieren al mismo tiempo el dominio del inglés y un sólido aprendizaje de los contenidos específicos del sistema educativo español, cuya Historia, Geografía o Literatura son irrenunciables, lo que les permite acceder a los estudios universitarios que deseen, tanto en España como en el extranjero.

El modelo pedagógico se centra en el desarrollo de competencias clave en áreas como el socioemocional y artístico, el multilingüismo y el bienestar. También se centra en lo específico, como el trabajo en equipo, la alfabetización informacional en el aula, presentaciones públicas, debate razonado, trabajo de proyectos e investigación.

Otros de los aspectos más destacables del colegio son sus modernas instalaciones y amplias instalaciones. El campus escolar cuenta con diversas zonas dedicadas a las diferentes etapas académicas y han sido especialmente diseñadas para adecuarse a las necesidades de cada una de ellas. Es el caso de los dos parques infantiles para los más pequeños, que cuentan con espacios seguros y confortables para los alumnos más pequeños.

En cuanto a las instalaciones académicas, el colegio cuenta con varios laboratorios de ciencias, fotografía e informática, además de una escuela de música, tres espacios para artes visuales y una impresionante biblioteca.