Colegio San Patricio La Moraleja (Madrid)

Colegio San Patricio La Moraleja (Madrid)

Los colegios más innovadores de 2021 Los mejores colegios de España

Colegio San Patricio (Madrid)

Entre los puntos fuertes del centro están la atención personalizada y la dedicación permanente a sus alumnos.

21 marzo, 2021 17:33

Tipo: Privado, internacional, católico, mixto y bilingüe.

Formación: Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato. Curriculum Español y opción a Bachillerato Internacional a partir de los 16 años.

Alumnos: 2172

Profesores: 191

Consolidado como uno de los grupos educativos líderes en España, el Colegio San Patricio es una Comunidad Educativa con más de 60 años de experiencia, y que siempre ha mantenido su esencia, la de ser un colegio abierto, con espíritu vanguardista y educación multilingüe.

Cuenta con tres centros educativos en la zona norte de Madrid, dos de ellos imparten Infantil y Primaria (uno en el centro de Madrid y otro en La Moraleja), para agruparse en un tercero (Soto de La Moraleja), donde se imparte Secundaria y Bachillerato, Nacional e Internacional (BI). Desde 2014, cuenta con un centro internacional con residencia en Toledo, donde se imparte Bachillerato Internacional desde los 3 a los 18 años.

El modelo educativo de San Patricio ha ido tomando, desde sus inicios, ideas de las corrientes pedagógicas más innovadoras, hasta desarrollar un proyecto educativo singular, muy completo y lleno de detalles. A día de hoy está reconocido por sus buenos resultados a lo largo de más 60 años de historia.

La intervención educativa del profesorado, a través de un modelo que está en constante evolución, se centra en identificar las necesidades del alumnado desde educación Infantil, prevenir problemas de aprendizaje que le puedan condicionar su futuro académico e intervenir para superar las dificultades y adaptarnos a su necesidad. Por ello, el proyecto educativo es un proyecto vivo, que se revisa y actualiza de forma permanente.

El modelo pedagógico incide en el desarrollo de competencias fundamentales, especialmente aquellas a las que el currículo español no otorga suficiente importancia y que en San Patricio resultan esenciales, como las competencias emocionales, el multilingüismo, las artísticas y los hábitos relacionados con salud y deporte, así como en otras más específicas, como el trabajo en equipo, tecnologías de la información, la comunicación, la argumentación y el debate, el trabajo por proyectos.

La excelente trayectoria de resultados académicos y educativos obtenidos por el Colegio San Patricio ha sido merecedora de importantes distinciones por parte de las más altas instancias educativas y empresariales españolas a lo largo de su historia. Entre ellos, destacan el Mando de la Orden Civil del Rey Alfonso X el Sabio, máxima distinción a disposición de las instituciones educativas que otorga el Ministerio de Educación y Ciencia.