Colegio Jesús María (Alicante)

Colegio Jesús María (Alicante)

Los colegios más innovadores de 2021 Los mejores colegios de España

Colegio Jesús María (Alicante)

El programa Líderes de Corazón se centra en el desarrollo personal y en la mejora de habilidades y competencias desde la infancia.

21 marzo, 2021 17:39

Tipo: Concertado-privado, mixto, católico.

Formación: Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Alumnos: 1235

Profesores: 90

Los alumnos del colegio CEU Jesús María aprenden de una manera diferente. Es el primer colegio concertado de Alicante que cuenta con el Programa de la Escuela Primaria (PEP) del Bachillerato Internacional. Eso ha supuesto una transformación en la metodología de enseñanza en Infantil y en Primaria, basada en la indagación y la reflexión, cuyo valor principal reside en convertir al alumno en protagonista de su aprendizaje.

En la ESO se llevan a cabo métodos como el aprendizaje cooperativo, el aprendizaje basado en proyectos y la 'gamificación'; y en Bachillerato se obtienen excelentes resultados en la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU).

El centro imparte el inglés desde los tres años y dispone en Infantil y Primaria de dos auxiliares de conversación estadounidenses; el francés se oferta como optativa. Además, cuenta con el Bachillerato Dual, que posibilita el acceso a las universidades americanas.
Es un colegio católico del CEU, obra de la Asociación Católica de Propagandistas, que trasmite los valores propios del humanismo cristiano.

Hay una amplia propuesta de actividades ofrecida para todas las etapas, entre otras: Athletics, Let´s Play, Musical Theatre, Robotics Wedo, Baloncesto, Fútbol Sala, Tenis, Patinaje, Gimnasia Rítmica, Judo, Tenis de Mesa y Voleibol. En el bloque de actividades artísticas y culturares, se encuentran Ajedrez, Baile Moderno, Club Montañero San Pablo, Estudio Vigilado, Habilidades Informáticas, Juegos de Mesa, Manualidades (Pintura Artística) y Robótica, Ciencia Divertida, etcétera.

La Conselleria de Educació de la Generalitat Valenciana acredita como Centro Promotor de la Actividad Física y el Deporte (Colegio CEPAFE) al CEU Jesús María. Este programa tiene como objetivo que los centros escolares potencien la actividad física y el deporte entre sus alumnos. Además, es reconocido como Cambridge English School.