Colegio La Enseñanza (Albacete)

Colegio La Enseñanza (Albacete)

Los colegios más innovadores de 2021 Los mejores colegios de España

Colegio La Enseñanza (Albacete)

A través de Service Learning, CAS y Playground Buddies se articulan acciones de sensibilización a iniciativa de alumnos.

21 marzo, 2021 17:33

Tipo: Concertado desde Infantil hasta 4º ESO y privado en Bachillerato. Católico, mixto y bilingüe.

Formación: Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato. Bachillerato Dual Americano.

Alumnos: 821

Profesores: 77

La Enseñanza, tras más de 100 años de experiencia, se caracteriza por la gran evolución y transformación que ha experimentado. Un espacio donde los alumnos se sienten seguros y así pueden desarrollarse de forma integral. Siendo conscientes de los cambios en la sociedad y cómo estos influyen en los gustos y nuevos hábitos de los alumnos, utilizan diferentes metodologías y recursos para que los alumnos asocien el aprendizaje a algo que les cree placer, alegría y emociones positivas. “Sin emociones no hay aprendizaje”, recalcan.

La innovación en este centro docente es un proceso permanente, creativo e intencional en busca de la excelencia educativa. El éxito del modelo educativo del colegio La Enseñanza lo vemos reflejado año tras año en los excelentes resultados en la EVAU. Incorporamos todas las prácticas innovadoras de mayor interés en la acción educativa, utilizando en cada momento la más apropiada en el proceso de aprendizaje de nuestro alumnado. Las metodologías que emplean en el centro manchego son activas, constructivas y motivadoras con el fin de adaptarnos a los nuevos retos de la sociedad actual y futura.