Laude Newton College (Alicante)

Laude Newton College (Alicante)

Mejores colegios de Comunidad Valenciana en 2021 Los mejores colegios de España

Laude Newton College (Alicante)

A través de Service Learning, CAS y Playground Buddies se articulan acciones de sensibilización a iniciativa de alumnos.

21 marzo, 2021 17:39

Tipo: Privado, laico y mixto.

Formación: Programas Internacionales IEYC (Infantil) y IPC (Primaria). En secundaria y bachillerato hay una integración de un sistema Curricular Nacional y el Bachillerato Internacional (IB).

Alumnos: 1305

Profesores: 140

Laude Newton College ofrece una enseñanza internacional de 1 a 18 años. Ofrece un proyecto educativo que integra varios programas curriculares tales como el británico, los internacionales y español, con la visión de proporcionar una formación plurilingüe a nuestros alumnos. Dentro de este marco, los alumnos aprenden expuestos a una amplia realidad y con una mayor implicación personal en la sociedad actual, formándose para ser ciudadanos del mundo, capaces de transferir lo que conocen a situaciones desconocidas, interrelacionando contextos diversos.

Una de las principales características de Laude Newton College es su apuesta por el plurilingüismo, que se manifiesta desde la Etapa de Infantil hasta Bachillerato, siendo las lenguas cooficiales del centro el inglés y el español, con lo que ambos idiomas son considerados maternos para sus alumnos. Además, se incorporan otras lenguas tanto en calidad de materia curricular como extraescolar: valenciano, alemán, francés, ruso y chino.

A través de Service Learning, CAS y Playground Buddies se articulan acciones de sensibilización a iniciativa de alumnos y supervisadas por los profesores, buscando qué hacer para mejorar su entorno, generando una actividad y prestando un servicio, siempre manteniendo los valores que se encuentran presentes en su escudo escolar: independencia, respeto, integridad personal y conocimiento.