KCA The British School  (Alicante)

KCA The British School (Alicante)

Mejores colegios de Comunidad Valenciana en 2021 Los mejores colegios de España

King's College Alicante (Alicante)

Se trata de uno de los colegios pioneros en implantar el currículum británico en Alicante. Es reconocido por el Penta, organismo del gobierno británico.

21 marzo, 2021 17:33

Tipo: Privado, internacional, laico, mixto y bilingüe.

Formación: Currículum Birtánico de 2 a 18 años.

Alumnos: 1130

Profesores: 78

King’s College Alicante fue pionero en impartir una educación británica en Alicante, y se ha convertido en todo un referente en esta ciudad (más de 1.000 alumnos de más de 30 nacionalidades). El colegio forma parte del distinguido grupo King’s College, colegio británico fundado en 1969 y creado sobre los principios de las instituciones británicas más notables, que hoy cuenta con siete centros en el mundo.

El modelo educativo, impartido por profesores británicos nativos, se caracteriza por su exigente programa de estudios, su enfoque interdisciplinar y su énfasis en el aprendizaje a través de la práctica, la exploración y la participación activa. Además, la metodología que imparte King’s College Alicante se sustenta en la relación de confianza entre profesores y alumnos, promovida y alentada a todos los niveles. 

King’s College Alicante fue el primer colegio británico en recibir la certificación internacional como 'Google Reference School' (Colegio referente de Google), otorgada por la división de 'Google for Education' tras implementar en las aulas la innovadora tecnología educativa de Google.

La distinción como Google Reference School premia el trabajo llevado a cabo por el colegio a lo largo de los últimos 4 años, en los que se han incorporado todo un abanico de soluciones digitales que han permitido mejorar el aprendizaje y las habilidades de sus alumnos. El proyecto también ha incluido la sincronización del sistema de gestión escolar iSAMS con Google, lo que ha permitido la creación y gestión de todas las clases digitales de Google Classroom, facilitando el trabajo de los profesores a la hora de gestionar sus recursos, tareas y comunicados de forma digital.

Además, ha sido calificado como “excepcional” en todas las categorías por Penta, un cuerpo inspector acreditado por el Gobierno Británico cuyo principal propósito es informar al Departamento de Educación del Reino Unido sobre el grado de adecuación de los colegios británicos en el extranjero a los estándares educativos exigidos por el mismo. El DfE tiene establecido un esquema para la inspección de colegios británicos en el extranjero que fija los estándares por los que estos centros son analizados y calificados. King’s College Alicante es el único colegio de la región que, de forma regular, se somete a estas inspecciones externas certificadas por el Departamento de Educación del Gobierno Británico.