Mirabal International School (Madrid)

Mirabal International School (Madrid)

Mejores colegios de Madrid en 2020 Los mejores colegios de España

Mirabal International School (Madrid)

El Colegio Mirabal apuesta por la excelencia y la innovación. 

3 marzo, 2020 19:45

Tipo: Privado laico.

Formación: Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Alumnos: 2.210

Profesores: 220

El Colegio Mirabal educa personas con una sólida formación en valores humanistas y académicos que les permita acceder a un mundo global. Ubicados en el entorno de Boadilla del Monte, el Colegio Mirabal y la Ciudad Infantil Mirabal ofrecen un gran espacio con las mejores instalaciones y equipamientos, además de un proyecto de enseñanza activa donde el alumno es protagonista de su aprendizaje, consiguiendo así que disfrute aprendiendo y valorando el esfuerzo.

Mirabal International School ha sido galardonado en los Premios a la Excelencia Educativa con el premio al mejor colegio internacional y ha recibido la Estrella de Oro que otorga el Instituto para la Excelencia Profesional.

El Colegio Infantil ha sido seleccionado por la Agencia Nacional Europea para realizar un proyecto que combina las nuevas tecnologías y la lengua inglesa (Proyecto Comenius).

Proyecto multilingüe: inglés, francés, alemán y chino

Los alumnos participan en un proyecto bilingüe desde los dos años y multilingüe a partir de tres, con profesores nativos, especialmente diseñado para estimular su desarrollo tanto físico como intelectual, social y artístico.

Conscientes de la importancia de los idiomas se imparten, aparte de inglés como asignatura curricular, francés o alemán y chino mandarín. Como refuerzo el colegio organiza programas de intercambio e inmersión lingüística en diferentes niveles, desde Educación Primaria, con Irlanda, Inglaterra, EEUU, Canadá, Alemania y Francia. Mirabal está clasificado como el segundo mejor colegio en España para aprender inglés, según Price Waterhouse Coopers.

Bachillerato internacional IB

Mirabal International School imparte Bachillerato Internacional y permite a los alumnos la opción de cursar tanto el Bachillerato Nacional como el Internacional, requisito indispensable para acceder a la mayoría de las universidades europeas y americanas. En la primera promoción de International Baccalaureate, el resultado fue de 100 % aprobados frente al 88,8 % a nivel mundial. El programa de años intermedios (PAI) está también implementado en el centro.

Comprometidos con la innovación

Educar las emociones es una prioridad en Mirabal. Desarrollar la inteligencia emocional para que los alumnos adquieran competencias como la creatividad, el liderazgo y la iniciativa. El aprendizaje cooperativo, gestión de emociones, motivación y educación en valores son prioridades del centro que acoge chicos y chicas desde 0 años hasta la universidad.

La formación constante del profesorado en metodologías activas e innovadoras, la integración de iPads en el aula, la robótica y la programación STEM, son algunas de las herramientas clave para acercar a los alumnos recursos de aprendizaje más avanzados. Los alumnos aprenden a buscar, discriminar, contrastar y seleccionar información desde muy pequeños. Trabajan la oratoria y el debate de forma curricular dentro del programa “Debatiendo”. El ajedrez se imparte como asignatura durante la jornada escolar.

Formación musical y deportiva

Mirabal es Centro Autorizado de Música y permite a sus alumnos obtener el título de Grado Elemental. La educación musical constituye un elemento globalizador de aprendizaje y es uno de los pilares sobre los que se asienta la formación personal como vía de expresión.

Mirabal ofrece también las mejores instalaciones para la práctica deportiva. Los alumnos tienen una hora diaria de deporte y pueden elegir entre nueve diferentes.
Los dos colegios disponen de médicos colegiados durante toda la jornada, departamento de orientación, cocina propia y menús adaptados.