Aula colaborativa de uno de los centros del Colegio Luther King (Tenerife).

Aula colaborativa de uno de los centros del Colegio Luther King (Tenerife).

Mejores colegios de Islas Canarias en 2020 Los mejores colegios de España

Colegio Luther King (Tenerife)

Tiene tres centros: La Laguna, San Miguel y Arafo. Pero la filosofía de los tres se basa en premiar el esfuerzo y el afán de superación de sus alumnos.

3 marzo, 2020 19:40

Tipo: Privado concertado laico.

Formación: Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Alumnos: 4.361 alumnos en los tres centros (La Laguna 1.620; San Miguel 2.338; Arafo 403).

Profesores: 292 docentes en los tres centros (La Laguna 114; San Miguel 143; Arafo 35).

En los Centros Luther King se potencia, en todas las etapas educativas, la curiosidad natural del ser humano por aprender. Para ello, basan sus prácticas en metodologías activas y experimentales, que persiguen el éxito del alumno, individual y grupal, desarrollando las inteligencias múltiples de forma flexible, fomentando la interdisciplinariedad con proyectos y trabajos colaborativos, premiando el esfuerzo, la actitud ante el trabajo, la creatividad y el afán de superación. Acompañan a sus alumnos en el apasionante mundo del conocimiento, llenando su día a día de nuevas experiencias que les sorprendan, les motiven y les ayuden a desarrollar y equilibrar sus habilidades y emociones.

Estos colegios trasladan a sus alumnos los valores que promulgó Martin Luther King, Nobel de la Paz, que da nombre a los centros, poniendo el foco en la actitud y la voluntad como base del interés por aprender, y persiguiendo siempre que los alumnos sean los protagonistas de su propio aprendizaje. Motivan continuamente a su alumnado para dar siempre lo mejor de sí, a ser rigurosos y responsables consigo mismos y con su entorno social y ambiental, colaborando cada año en numerosas causas benéficas que les ayuden a tomar conciencia y a comprometerse en conseguir un mundo más justo y mejor.

El alumno Luther King finaliza su etapa formativa siendo digitalmente competente, bilingüe en inglés (nivel C1), dominando una segunda lengua extranjera a elegir entre francés y alemán, y con un currículo académico exigente, lo que permite afrontar su etapa universitaria con completa soltura y éxito. Asimismo, los alumnos de este centro destacan por su trato exquisito, su resiliencia y compromiso, por su capacidad de trabajo en equipo y razonamiento crítico, exponiendo y defendiendo claramente sus ideas que, sin duda, lo conducirán, en el futuro, al éxito personal y profesional.