Colegio Claret (Las Palmas de Gran Canaria)

Colegio Claret (Las Palmas de Gran Canaria)

Mejores colegios de Islas Canarias en 2020 Los mejores colegios de España

Colegio Claret (Las Palmas de Gran Canaria)

Este centro católico ofrece a sus alumnos una formación integral seria y exigente en tres dimensiones: individual, socio-comunitaria y trascendente.

3 marzo, 2020 19:41

Tipo: Concertado, religioso. 

Formación: Educación Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato. 

Alumnos: 2.101

Profesores: 134

En 1884, los Misioneros Claretianos, herederos y continuadores de la inquietud evangelizadora de Claret, fundaron el Colegio Corazón de María de Las Palmas de Gran Canaria, con el fin de colaborar en la educación cristiana. Posteriormente, pasó a llamarse Colegio San Antonio Mª Claret. Este colegio se define como un centro educativo católico que educa conforme al espíritu del Evangelio. Y procura, a través de su Proyecto Educativo, ofrecer a sus alumnos una formación integral seria y exigente en tres dimensiones: individual, socio-comunitaria y trascendente.

En este sentido, este centro usa una pedagogía acorde con la etapa evolutiva que vive cada uno de sus alumnos, estimulando y promoviendo el desarrollo de las inteligencias múltiples. También, consideran a cada alumno protagonista y artífice de su educación, apostando por una educación personalizada, en consonancia con los valores cristianos y humanos, fomentando el aprendizaje significativo, el trabajo cooperativo y las metodologías activas que formen ciudadanos comprometidos en la construcción de una sociedad justa, solidaria, ecológica y humana y con sentido crítico.

El Claret Las Palmas ofrece una formación integral de sus alumnos, cuidando especialmente el aprendizaje de idiomas especialmente en el dominio del inglés y el aprendizaje del alemán, además de ofrecer otros idiomas, como el chino. Además, el centro considera fundamental el uso de las TIC como recurso pedagógico, con instalaciones y aulas dotadas tecnológicamente educando al alumnado para un uso constructivo y responsable de las mismas

El colegio, a su vez, acompaña personalmente a su alumnado y se preocupa especialmente de aquellos que precisan una atención más personalizada y diversa en función de sus necesidades priorizando desde la acción tutorial la maduración física, cognitiva, psicoafectiva, religiosa y social de los alumnos, así como la educación en valores.

Por último, el Claret cuida de la formación continua del personal del centro con el fin de facilitarle la identificación con el carácter propio, medios adecuados para la vivencia de la fe y la necesaria actualización técnica, pedagógica y organizativa. Así mismo, se prioriza el cuidado por el clima relacional, el ambiente de trabajo y las relaciones laborales.