International College of Spain (Madrid)

International College of Spain (Madrid)

Los mejores colegios internacionales de 2020 LOS MEJORES COLEGIOS DE ESPAÑA

International College of Spain (Madrid)

International College Spain (ICS) es el único colegio en Madrid que ofrece el programa de estudios del Bachillerato Internacional (BI).

3 marzo, 2020 19:46

Tipo: Privado, laico.

Formación: Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Alumnos: 1.010

Profesores: 172

International College Spain (ICS) es el único colegio en Madrid que ofrece el programa de estudios del Bachillerato Internacional (BI) en inglés para niños de 3 a 18 años. Desde su creación hace ya cuarenta años, el colegio ofrece un ambiente de estudio dirigido a satisfacer las necesidades académicas, sociales, emocionales, físicas, tecnológicas, estéticas y morales del alumno. La filosofía del colegio es dar a los alumnos – que vienen de más de 70 países diferentes – una educación internacional de alta calidad, con especial énfasis en el respeto hacia las naciones y culturas del mundo.

ICS forma parte de un grupo mundial de colegios, Nord Anglia Education, con 66 colegios por todo el mundo. Como parte del grupo, ICS disfruta de una afiliación con el prestigioso colegio de Música, Danza y Arte Dramático (The Juilliard School), contribuyendo a una colaboración única en la enseñanza de la música, el teatro y la danza. También colabora con la universidad MIT (Massachusetts Institute of Technology) para promover la enseñanza cross-asignatura/interdisciplinaria con las ciencias, matemáticas, sociales y otras materias. Los resultados académicos del Programa del Diploma del ICS superan los promedios globales, lo cual permite a los alumnos acceder a las mejores universidades de todo el mundo. 9 de cada 10 alumnos de ICS continúan sus estudios en la Universidad, mayormente en el Reino Unido, Estados Unidos y Europa, donde su experiencia internacional supone una ventaja indiscutible.