British School (Valencia)

British School (Valencia)

Los mejores colegios internacionales de 2020 LOS MEJORES COLEGIOS DE ESPAÑA

British School (Valencia)

Su modelo educativo se caracteriza por ser "diferente" y "diferenciado", proporcionando una excelente preparación.

3 marzo, 2020 19:41

Tipo: Privado, laico.

Formación: Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Alumnos: 890 

Profesores: 90

En 1992, echó a andar la escuela británica de Valencia. Su objetivo es ofrecer un modelo de enseñanza diferente, basado en el respeto y la tolerancia. Esos son los pilares básicos del proyecto educativo. 

El centro pretende ofrecer una excelente preparación académica y una educación integral. Su objetivo es dotar a los alumnos tanto de instrumentos para su vida académica como personal. Su modelo es el del Reino Unido y su tarea docente y formativa refuerza los vínculos entre culturas (en este caso, la española y la británica). Fomenta, a su vez, la integración de los alumnos, incentivando a la persona desde el punto de vista académico y personal. La excelencia en la preparación académica es una máxima a largo de toda la vida escolar de nuestros alumnos. 

El Centro concede una gran importancia a los valores de respeto, tolerancia y apertura al mundo, haciendo gran hincapié en la propia organización del alumno, favorecer el pensamiento crítico, el esfuerzo personal, el trabajo en equipo y los hábitos de estudio como medio para su desarrollo integral como persona, el fomento de su individualidad y su integración en la sociedad para que desempeñe responsabilidades sociales y profesionales. El orden, el respeto y el saber estar son pilares básicos destacados de nuestra vida escolar.