Espacio Abierto La Serra (Barcelona)

Espacio Abierto La Serra (Barcelona)

Los colegios más innovadores de 2020 LOS MEJORES COLEGIOS DE ESPAÑA

Espacio Abierto La Serra (Barcelona)

En los exteriores más próximos al centro, tienen espacios para juego libre no estructurado o semiestructurado como el arenal y el agua.

3 marzo, 2020 19:41

Tipo: Privado, laico. 

Formación: Educación Infantil y Primaria. 

En el Espai Obert La Serra, se ofrece una propuesta educativa basada en la interdisciplinariedad. Su proyecto pedagógico se basa en los criterios que propone y promueve la Educación Viva y Activa, para una educación respetuosa y transformadora. Se busca garantizar que los procesos de aprendizaje de los niños se desarrollen respetando el principio de autonomía e investigación, la autorregulación, la necesidad de movimiento y juego, y la necesidad de vinculación y pertenencia.

El objetivo educativo es favorecer que el niño se convierta en agente activo y protagonista de su propio aprendizaje. En La Serra, la propuesta de los ambientes de libre circulación es uno de sus rasgos diferenciales, tanto para la etapa de infantil como para la de primaria. Los edificios están ubicados en una finca de cinco hectáreas, rodeada de bosque, que permite tener el medio natural como espacio de aprendizaje de privilegio.

Propuestas, talleres, investigaciones, proyectos individuales y de grupo, son las actividades que acogen y estructuran los contenidos escogidos y posibilitan el desarrollo de la creatividad, la motivación y la curiosidad.  La escuela está gestionada por una cooperativa integral formada por familias, maestros y profesionales del ámbito de la educación.