Escola Sadako (Barcelona)

Escola Sadako (Barcelona)

Los colegios más innovadores de 2020 LOS MEJORES COLEGIOS DE ESPAÑA

Escola Sadako (Barcelona)

La escuela Sadako busca “transformar la educación para transformar el mundo”. Además, han establecido 17 objetivos de desarrollo sostenible.

3 marzo, 2020 19:41

Tipo: Privado y concertado religioso.

Formación: Educación Secundaria, Bachillerato y FP.

Alumnos: 720

Profesores: 53

La escuela Sadako ofrece un modelo educativo inclusivo, estructurado para garantizar que todos los niños y adolescentes adquieran aprendizajes relevantes y con sentido, para ellos y para el conjunto de la sociedad, en el contexto histórico en el que vivimos.


Su metodología intenta sustentarse en los conocimientos actuales que avalan cómo aprendemos, promoviendo la autonomía, la gestión emocional positiva, la motivación, la participación o el aprendizaje en equipo y globalizado. También los docentes trabajan en equipo, en diferentes formatos de docencia compartida y multidocencia, una herramienta excelente que promueve debate pedagógico, la práctica reflexiva y la atención personalizada.

La escuela Sadako forma parte de la red de escuelas Changemaker de la fundación Ashoka y de la red de Escola Nova 21, dos grandes redes de transformación educativa y social. Sadako se une al propósito de estas organizaciones y se siente plenamente alienada en “Transformar la educación para transformar el mundo”. Son muchos los proyectos del centro diseñados para estimular a nuestros estudiantes a practicar activamente ser verdaderos agentes de cambio y comprometerse con la Agenda 2030 y los 17 objetivos de desarrollo sostenible (Incheon 2015).