Colegio Centre Escolar Empordà (Girona)

Colegio Centre Escolar Empordà (Girona)

Los colegios más innovadores de 2020 Los mejores colegios de España

Colegio Centre Escolar Empordà (Girona)

El Colegio ofrece, también, cursos de monitor y director, así como en la modalidad online y monográficos. 

3 marzo, 2020 19:45

Tipo: Privado.

Formación: Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Alumnos: 915

Profesores: 72

El Centre Escolar Empordà es una cooperativa de padres que se fundó en 1973 por un grupo de padres y profesores preocupados por la educación de sus hijos. Actualmente imparte estudios de “Llar d’Infants”, Educación Infantil, Educación Primaria, ESO, Bachillerato y CFGM de actividades comerciales.

Hay, en total, 915 alumnos en este curso 19/20. Hay 105 trabajadores: 72 profesores y 33 del personal de servicios. Centro concertado por el Departament d’Ensenyament de la Generalitat.

La cooperativa tiene la misión de formar personas responsables y creativas, con autonomía y curiosidad intelectual, que desarrollen al máximo sus capacidades y el sentido crítico, con una elevada exigencia personal y de calidad.

Los valores en que se basa la cooperativa, entre otros, son la autonomía, la responsabilidad de la persona y la cultura del esfuerzo en un marco de convivencia, solidaridad y respeto.

La cooperativa forma parte de un mundo globalizado, muy competitivo, altamente cambiante y de una complejidad creciente que pide a todas las personas que forman parte de la comunidad educativa que estén dispuestas a formarse continuamente, que sean capaces de innovar y adaptarse al cambio.