Colegio Claret Don Benito (Badajoz)

Colegio Claret Don Benito (Badajoz)

Mejores colegios de Extremadura en 2020 Los mejores colegios de España

Colegio Claret Don Benito (Badajoz)

Tiene como Misión ofrecer una educación integral donde los aspectos académicos, valores, ético y trascendentes reciban una atención adecuada.

3 marzo, 2020 19:45

Tipo: Concertado, religioso. 

Formación: Educación Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato. 

Alumnos: 1194

Profesores: 73

El Colegio Claret tiene como Misión ofrecer una educación integral donde los aspectos académicos, valores, ético – morales y trascendentes reciban una atención adecuada. Desde el punto de vista académico la atención a los idiomas, (centro bilingüe, programas de inmersión lingüística, intercambio europeo, centro examinador oficial de Cambridge, bachillerato dual). Cuidado en metodologías actuales e integradoras, (trabajo cooperativo, trabajo por proyectos, proyecto de Debate y Hablar en público), junto con el uso de las nuevas tecnologías (plataforma digital, acceso a internet por wifi en todo el centro, fomento de la digitalización en los materiales curriculares).

Fomento de la cultura a nivel transversal con Programas de Fomento de la Lectura, Premio Juegos Florales – emblemático a nivel extremeño y Nacional que va por su XLVIII edición, Premiados en Olimpiadas de Biología, Informática, Geografía e Historia, Teatro, etc.

Desde el punto de vista deportivo, el colegio cuenta con una Asociación Deportiva dando uso a las magníficas instalaciones del centro. Desarrolla Futbol Sala, Futbol 7, Baloncesto, Balonmano, Patín, Acrossport, Gimnasia de mantenimiento. El Colegio Claret participa en actividades de integración a través del deporte con otros centros de la zona y con equipos que desarrollan actividades para alumnos con necesidades educativas.

Desde el punto de vista de desarrollo de los valores, junto a la oferta en educación de la fe católica, se desarrolla un programa de tutorías (Orientación Profesional y Vocacional, educación afectivo – Sexual, Programa de educación Social).