Colegio Montserrat (Barcelona)

Colegio Montserrat (Barcelona)

Mejores colegios de Cataluña en 2020 LOS MEJORES COLEGIOS DE ESPAÑA

Colegio Montserrat (Barcelona)

El centro ha forjado un modelo coherente, dinámico y global que permite que el alumno se convierta en el protagonista de su propio aprendizaje.

3 marzo, 2020 19:40

Tipo: Concertado religioso.

Formación: Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Alumnos: 915

Profesores: 85

El Colegio Montserrat es uno de los diez centros educativos que las Misioneras de Nazaret lideran en nuestro país. A la cabeza de la innovación educativa y desde “Nazaret Colegios Innovadores”, red internacional a la que pertenece y que tiene presencia en los cinco continentes, es un referente en la educación innovadora del siglo XXI. Atento siempre a las fuerzas de cambio que inspiran el nuevo paradigma educativo desde el que atender a niños y jóvenes en nuestra época, este centro ha forjado un modelo coherente, dinámico y global que permite que el alumno se convierta en el protagonista de su propio proceso de aprendizaje.

El equipo personal de docentes y colaboradores que, como comunidad profesional de aprendizaje, educa a los más de 900 alumnos de entre los 0 y los 18 años, comparte probadas propuestas metodológicas y educativas (los programas de estimulación temprana, el marco de la enseñanza para la comprensión desde las inteligencias múltiples, el aprendizaje cooperativo, el pensamiento crítico y creativo y el Bachillerato Internacional entre otras muchas) que han servido para vehicular un variado currículum, auténtico itinerario competencial, así como una evaluación puesta al servicio del aprendizaje y que posibilita experiencias personales de logro en clave de servicio para la mejora del mundo.

Cambiar el rol del alumno y del profesor, integrar la tecnología como espacio y lenguaje digitales, o transformar la arquitectura para que de manera orgánica facilite las distintas modalidades de aprendizaje, son algunas de las grandes transformaciones que de manera sistémica y sostenible lleva a cabo el colegio Montserrat y que identifica también a toda la red mundial de los “Nazaret Colegios Innovadores”.

Animados por una concepción cristiana y trascendente de la persona, este centro educa corazón e inteligencia para que el alumno sea ya agente de cambio social donde quiera que se encuentre. Expertos en soñar en grande el para qué de la educación en el mundo, han dado, con intuición pionera, respuestas educativas reales que hoy les permiten presentarse como algo más que un colegio: un auténtico ámbito de aprendizaje global sostenible.