Colegio Agora Sant Cugat (Barcelona)

Colegio Agora Sant Cugat (Barcelona)

Mejores colegios de Cataluña en 2020 LOS MEJORES COLEGIOS DE ESPAÑA

Colegio Agora Sant Cugat (Barcelona)

El colegio imparte los 3 programas del Bachillerato Internacional® (IB). Es un colegio de carácter mixto, plural y abierto.

3 marzo, 2020 19:45

Tipo: Privado.

Formación: Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Alumnos: 1793

Profesores: 20

El Agora Sant Cugat International School es un colegio con 30 años de trayectoria en el mundo educativo y que ha evolucionado hasta consolidarse como como un prestigioso centro internacional y la única institución en el área metropolitana de Barcelona que imparte los 3 programas del Bachillerato Internacional (IB). Dichos programas se imparten a niños desde los 3 años, comenzando con el Primary Years Programme Primaria (PYP), continuando con el Middle Years Programme (MYP) y completando el continuo de educación internacional con el Diploma Programme (DP), que abre las puertas de las principales universidades del mundo.

Es un colegio de carácter mixto, plural y abierto, que fomenta el respeto por las diversas creencias y culturas y en cuyas instalaciones conviven 64 nacionalidades. También se caracteriza por su innovación educativa, la constante formación a sus profesores y personal para estar siempre a la vanguardia y, por encima de todo, una atención personalizada a cada alumno, atendiendo a sus necesidades, potenciando sus talentos individuales y convirtiéndole en protagonista activo de su propio aprendizaje.

Como colegio miembro del grupo internacional Globeducate, Agora Sant Cugat International School basa su proyecto educativo en 4 pilares fundamentales. El primero de ellos es la Excelencia Educativa, representada por los programas del Bachillerato Internacional, la innovación pedagógica, la incorporación de las mejores metodologías o la tecnología al servicio del aprendizaje. El segundo pilar es la Preparación Global, que se logra con una inmersión lingüística en inglés desde la primera etapa, el estudio de otras lenguas como el chino mandarín, el alemán o el francés y una amplia oferta de experiencias internacionales, como los eventos Globeducate que reúnen a alumnos de diferentes países europeos en competiciones académicas, deportivas, artísticas o musicales.

Un tercer pilar del proyecto educativo de este prestigioso centro es la vocación de ser «más que un colegio», con programas complementarios de deporte, arte y música para una formación integral de los alumnos, incluyendo un vínculo con el Conservatorio del Liceo que permite a los alumnos que lo deseen continuar con sus estudios profesionales de música. Finalmente, como cuarto pilar, Agora Sant Cugat pone en práctica una auténtica educación en valores, yendo más allá de la parte académica para formar también al ser humano que es cada estudiante, inculcando la responsabilidad con uno mismo y con la sociedad, la tolerancia, la empatía y el respeto por los demás y por el planeta.