Colegio San Ignacio (Oviedo)

Colegio San Ignacio (Oviedo)

Mejores colegios de Asturias en 2020 Los mejores colegios de España

Colegio San Ignacio (Oviedo)

El centro está autorizado para impartir el Programa Diploma del Bachillerato Internacional.

3 marzo, 2020 19:41

Tipo: Concertado, religioso.

Formación: Educación Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato. 

Alumnos: 1.222

Profesores: 82

El Colegio San Ignacio es un colegio concertado en las etapas de Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria y privado en Bachillerato. El centro está autorizado para impartir el Programa Diploma del Bachillerato Internacional y solicitante para impartir el Programa de Enseñanzas Primarias en este sistema. Como es propio de los colegios de la Compañía de Jesús, busca una formación integral del alumnado.

En la dimensión académica, destaca su preocupación por la renovación pedagógica y la atención a la diversidad. Ha implantado el uso de dispositivos electrónicos desde 5º E. Primaria a 2º de Bachillerato; desarrolla un programa bilingüe en Primaria y Secundaria; promueve especialmente el desarrollo de habilidades de comunicación oral y da formación en debate . El Centro ofrece las tres modalidades de Bachillerato: Ciencias, Humanidades y Ciencias Sociales; y Artes.

En la dimensión humana y cristiana: ofrece un acompañamiento personalizado del alumnado a través del tutor y el Departamento de Orientación, durante toda su escolar. Entre las actividades que persiguen estos fines están las celebraciones, convivencias, retiros, campañas de sensibilización social y peregrinaciones. Además, los alumnos de Bachillerato tienen un servicio social obligatorio, para lo que el Centro mantiene alianzas con instituciones locales de carácter social.

En la dimensión paraescolar, da mucha importancia al deporte y potencia las inteligencias múltiples ofreciendo variadas actividades complementarias (robótica, orquesta ORFF, laboratorio, ajedrez, teatro, artes e idiomas). Ofrece la posibilidad de preparar exámenes oficiales y es centro examinador de Oxford, Cambridge, Trinity College y DELF. Asimismo, organiza intercambios con diferentes países europeos.