Colegio SEK Alborán (Almería)

Colegio SEK Alborán (Almería)

Mejores colegios de Andalucía en 2020 Mejores colegios de España

Colegio Internacional SEK Alborán (Almería)

La vocación internacional de SEK-Alborán también se plasma en los cursos escolares que los alumnos de SEK-Alborán pueden disfrutar en los Colegios SEK-Dublin (Irlanda) y en SEK-Les Alpes (Francia).

3 marzo, 2020 19:41

Tipo: Privado, laico.

Formación: Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato Dual.

Alumnos: 735

Profesores: 76

El Colegio Internacional SEK Alborán, que este curso cumple 20 años desde su inauguración, imparte un modelo educativo que se sitúa a la vanguardia de la innovación pedagógica y que tiene una marcada vocación internacional. Como miembro de la Institución Educativa SEK, que desde 1892 se ha distinguido por la búsqueda de la excelencia, su Ideario concibe al alumno como eje central del aprendizaje y se sustenta sobre los pilares de la educación personalizada y la educación para el siglo XXI.

La oferta educativa de SEK-Alborán contempla todas las etapas, desde los 0 hasta los 18 años, e imparte los Programas de la Organización del Bachillerato Internacional (IB), que integra junto con el currículo nacional: el Programa de la Escuela Primaria (PEP) de los 3 a los 12 años; el Programa de los Años Intermedios (PAI) de los 12 a los 16 años; y el Programa del Diploma (DP) de los 16 a los 18 años.

Esta metodología fomenta en sus alumnos el pensamiento crítico para que sean capaces de aprender por sí mismos a lo largo de toda su vida y ejercitar su equilibro personal con inteligencia emocional. También les alienta para que puedan desarrollar su talento como ciudadanos emprendedores en un mundo global y cambiante.

SEK-Alborán revalida cada año los excelentes resultados que obtiene en las pruebas de acceso a la universidad, en los exámenes externos de idiomas y en los diferentes concursos académicos y de debate en los que participa. Los alumnos de SEK-Alborán obtuvieron un 100% de aprobados en el examen de la EvAU y una nota media de acceso a la universidad de 8,23 sobre 10 el pasado curso. Asimismo, el 100% que estudió el Programa del Diploma del IB también aprobó el examen de acceso y obtuvo excelentes calificaciones, lo que les permitió acceder a las universidades con más prestigio en todo el mundo.