Colegio San Cernin (Navarra)

Colegio San Cernin (Navarra)

Mejores colegios de Navarra en 2019 Los mejores colegios de España

Colegio San Cernin (Navarra)

Ofrece un servicio educativo basado en el plurilingüismo (castellano, inglés y francés, a los que se puede añadir alemán en Secundaria).

Tipo: Concertado, laico.

Formación: Educación Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato.

Alumnos: 1.650

Profesores: 148

El Colegio San Cernin comenzó su andadura en el año 1974 en Pamplona, Navarra y, así, nació una de las primeras cooperativas de enseñanza de la comunidad foral. El centro educativo es un centro concertado mixto que cuenta con dos edificios, uno en Sancho Ramírez 17 y otro en la Avenida Barañáin 3, que acogen a unos 1600 estudiantes desde 1º de E. Infantil hasta 2º de Bachillerato.

El Colegio es un centro familiar, de iniciativa social y sin ánimo de lucro, en el que alumnado, familias, personal y directiva forman una comunidad educativa. Su formación moral se basa en los valores del humanismo cristiano, fundamentados en los ideales de la Iglesia Católica, respetando la libertad de conciencia de todos los miembros de su comunidad educativa. 

Además, el Centro tiene como objetivo principal "ofrecer una educación integral de todos sus alumnos para favorecer las destrezas físicas, morales y artísticas, así como impulsar el espíritu crítico y fomentar la comprensión, la tolerancia y la amistad".