Lycée Français Pierre Deschamps (Alicante)

Lycée Français Pierre Deschamps (Alicante)

Los mejores colegios internacionales de 2019 LOS MEJORES COLEGIOS DE ESPAÑA

Lycée Français Pierre Deschamps (Alicante)

Cabe destacar que el Liceo no es un centro exclusivo para francófonos, el colegio admite a alumnos sin conocimientos de francés hasta los 14 años de edad.

29 abril, 2019 18:17

Tipo: Privado.

Formación: Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.

El Liceo Francés Pierre Deschamps es un centro educativo de Alicante pertenece a la Misión laica francesa (MLF), que es una red de 121 colegios implantados en 45 países que escolariza a más de 45.000 alumnos. Abrió sus puertas en 1962 y lleva más de 50 años en Alicante acogiendo en sus instalaciones a alumnos desde 1º de Educación Infantil (3 años) hasta 2º de Bachillerato (17-18 años).

La educación del Liceo es trilingüe desde los 3 años. La enseñanza del inglés es uno de los buques insignia del colegio, que es centro examinador de Cambridge. Los profesores de Educación Infantil -nativos o bilingües- imparten las clases en francés, español e inglés, siempre con un educador de apoyo. De esta manera, en Educación Infantil hay dos adultos por clase en todo momento cuidando de los más pequeños.

Otros de los puntos fuertes de este colegio es que la pedagogía se basa en la experimentación: las ciencias se estudian en laboratorios equipados con ordenadores y diverso material con el que los niños pasan a ser actores principales de su propia educación, en lugar de convertirse en sujetos pasivos de la misma.