Colegio Buztintxuri (Navarra)

Colegio Buztintxuri (Navarra)

Los colegios más innovadores LOS MEJORES COLEGIOS DE ESPAÑA

Colegio Buztintxuri (Navarra)

Es un centro público que trabaja por la igualdad de oportunidades para todo el alumnado fomentando el respeto mutuo y la cooperación de toda la comunidades educativa.

4 abril, 2018 21:09

Tipo: Público

Formación: Educación Infantil y Primaria

El colegio Buztintxuri, en Navarra, es un centro público que trabaja por la igualdad de oportunidades para todo el alumnado fomentando el respeto mutuo y la cooperación de toda la comunidades educativa. Con sus actividades tratan de favorecer el compromiso por el medio ambiente y el conocimiento de las diferentes culturas para compartirlas desde el respeto.

Prestan especial atención a los lugares que configuran el espacio educativo, como el patio, conscientes de que su configuración, ornamentación y distribución de sus elementos condicionan en gran medida el juego de los niños. “Nuestro centro ha nacido con una clara tendencia coeducativa que considera que es en espacios como el patio donde, muchas veces, los/as niños/as escapan a la mirada del adulto y tienen lugar situaciones de poder que potencian tipos de juego que se van imponiendo y adueñando de los espacios para arrinconar otro tipo de experiencias, tal vez, más tranquilas, menos visibles”, exponen desde el Centro.