• 1 de 25

    Colegio Alcaste (Logroño). Los protagonistas de este centro son sus 730 alumnos, sus 81 profesores y sus 459 familias. Situando a estudiantes, docentes y familias en el epicentro del ciclo educativo este centro concertado de La Rioja ofrece enseñanzas a todos los niveles preuniversitarios. La dirección considera que que parte del éxito del modelo pedagógico estriba en la educación diferenciada: “colegios de chicas y chicos que comparten idéntico proyecto educativo pero que optan por un tratamiento singular, con el fin de compensar las diferencias naturales de cada sexo”.

  • 2 de 25

    Colegio CEU San Pablo (Valencia). En este centro explican que enseñan con “palabras que despiertan y nos hacen crecer como personas”. Estas son: emprendimiento, innovación, solidaridad, creatividad, arte o ciencia. Unos términos que hacen que este centro privado religioso ofrezca desde Educación Infantil hasta Bachillerato una formación de alto rendimiento en habilidades y competencias a través de proyectos específicos.

  • 3 de 25

    Colegio Heidelberg (Las Palmas de Gran Canaria). “Trabajamos para ser un colegio donde todos aprendamos con alegría, fomentando en la comunidad, curiosidad, esfuerzo, colaboración, creatividad y solidaridad”. Esta es la carta de presentación del colegio Heidelberg de las Palmas, donde más de mil alumnos se forma desde Educación Infantil hasta Bachillerato, incluyendo la modalidad internacional.

  • 4 de 25

    Centro Inglés de El Puerto de Santa María (Cádiz). Es un colegio privado, laico y mixto reconocido por el Ministerio de Educación desde 1969. Su sistema educativo está basado en el uso de los idiomas como lenguas vehiculares de todas las materias. Según explican sus responsables, la metodología está basada “en el amor al aprendizaje de por vida” y en la mejora continua.

  • 5 de 25

    Colegio Inmaculada (Alicante). Este colegio religioso pertenece a los centros educativos de la compañía de Jesús. Tiene líneas en todos los niveles educativos desde Educación Infantil hasta Bachillerato y su modelo pedagógico y de formación intenta la excelencia: “un esfuerzo de superación para desarrollar las propias potencialidades, que integra lo intelectual, lo académico y todo lo demás”.

  • 6 de 25

    Colegio La Miranda (Barcelona). En este centro se aprende “a pensar, a ver y a vivir el mundo y a quererlo”. Más de un centenar de docentes trabajan para ofrecer una formación multilingüe “puntera” y “con proyección internacional”. Con la misión de formar a personas en todos los ámbitos más allá del aprendizaje académico, los profesionales favorecen las competencias humanas, emocionales, físicas y académicas de los alumnos.

  • 7 de 25

    Colegio Luis Vives (Palma de Mallorca). Es una institución educativa que cuenta a sus espaldas con más de cinco décadas de historia. Por sus aulas, según informa el centro, han pasado diferentes generaciones de estudiantes que hoy en día “asumen importantes cargos” tanto en el ámbito profesional como empresarial, una vez culminados sus estudios universitario.

  • 8 de 25

    Colegio Manuel Peleteiro (A Coruña). Es un centro de enseñanza privado sin vinculación religiosa ni política que, fundado en 1951, imparte enseñanzas desde Educación Infantil hasta Bachillerato, incluyendo además la modalidad Internacional. “No sólo nos preocupa el aspecto académico, también consideramos vital el proceso de adaptación de cada alumno en particular”, aseguran desde el colegio.

  • 9 de 25

    Colegio Meres (Asturias). Nació hace cinco décadas con la clara vocación “de ser un referente” en el sector de la educación de Asturias. Con ese objetivo, ha acometido una transformación educativa en todo el colegio surgida a través de su propia experiencia en el Programa Diploma de Bachillerato Internacional. Los alumnos han de cursar los dos bachilleratos paralelamente, el programa nacional e internacional.

  • 10 de 25

    Colegio Miravalles-El Redín (Pamplona). Es un centro educativo concertado de Pamplona del Opus Dei, cuyos principales rasgos son la educación personalizada, la excelencia educativa y la identidad cristiana, y que posee dos sedes en las que diferencia a sus alumnos por sexo. Además de ser un centro preparador de los exámenes oficiales de Cambridge, este colegio ha obtenido resultados en la última edición del Informe PISA superiores a la media de los primeros países del ránking.

  • 11 de 25

    Colegio Montserrat (Barcelona). “Somos unas escuela comprometida con la educación integral, tanto del corazón como de la inteligencia, de niños y jóvenes, favoreciendo a nuestros alumnos el logro de la excelencia humana, física, intelectual, espiritual y social”. Así se define el colegio Montserrat de Barcelona, uno de los centros más prestigioso de España que imparte enseñanza desde Educación Infantil hasta Bachillerato gracias a un proyecto educativo “que deriva de las últimas investigaciones en neurociencia, psicología y sociología”.

  • 12 de 25

    Colegio Montessori-Palau (Gerona). Es un centro privado no concertado laico que “mantiene una actitud de respeto, apertura y tolerancia hacia todas las culturas, ideologías y religiones que protejan la dignidad humana”. Con un lema que es una total declaración de intenciones -Ad virtutem discendo (Hacia la virtud aprendiendo)-, este colegio cuenta con más de 1.000 alumnos de todas las etapas educativas preuniversitarias.

  • 13 de 25

    Colegio Nuestra Señora del Pilar (Soria). Este centro -cuya titularidad corresponde a los Padres Escolapios- fue inaugurado en septiembre de 2002 y desde entonces ofrece todos los niveles del sistema educativo -desde aulas de 1 año hasta clases para alumnos de Bachillerato-. Desde una visión cristiana de la vida inspirada en los valores evangélicos, ofrece una educación integral e innovadora encaminada a la formación de “ciudadanos solidarios y profesionales competentes”.

  • 14 de 25

    Colegio Obradoiro (A Coruña). Es un centro privado laico que imparte docencia desde Educación Infantil hasta Bachillerato, incluido el Internacional. Su dirección entiende el colegio como una comunidad educativa donde todos sus componentes aspiran alcanzar el máximo desarrollo de la personalidad en los niveles intelectual, emocional y somático y desarrollar el nivel de autonomía personal de cada uno de sus miembros para que se alcance el máximo de libertad.

  • 15 de 25

    Colegio Ramón y Cajal (Madrid). Es un centro educativo privado laico que imparte todos los niveles de enseñanza hasta la Universidad. Con casi 1.500 alumnos en sus aulas, este colegio acumula grandes resultados en las pruebas externas que se realizan en la Comunidad de Madrid así como en la Selectividad gracias a un modelo propio de aprendizaje. Un método que también potencia el desarrollo en destrezas y valores como la cooperación, la inteligencia emocional y la superación, ya que las consideran “absolutamente necesarios” para que los alumnos tengan éxito a nivel profesional y personal.

  • 16 de 25

    Licenciados Reunidos (Cáceres). Es un centro docente integrado de iniciativa social no confesional -concertado en las enseñanzas de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y ESO y privado en los niveles de primer ciclo de Educación Infantil y Bachillerato. Con 9 aulas de Infantil, 18 de Primaria, 12 de ESO y 4 de Bachillerato sus profesores imparten clase a más de un millar de alumnos.

  • 17 de 25

    Colegio Saliver (Málaga). Es un centro educativo que imparte a sus alumnos una formación integral en todas las etapas educativas desde Educación Infantil hasta Bachillerato. Su experiencia, desde 1971, ha hecho lograr a este centro entender la enseñanza “de forma global” y a desarrollar una metodología adaptada a las necesidades de los alumnos, “sin perder de vista las exigencias del entorno académico y laboral”.

  • 18 de 25

    Colegio San Agustín (Zaragoza). Se ha consolidado en las últimas décadas como uno de los centros educativos con mayor prestigio en Aragón gracias a sus resultados académicos y deportivos partiendo de una educación integral abierta al mensaje cristiano inspirada en el pensamiento de San Agustín.

  • 19 de 25

    Colegio San Buenaventura (Murcia). Es un centro concertado, religioso y mixto que ofrece al alumno una formación completa a lo largo de todos los cursos. Institución con más de cien años de antigüedad en la ciudad de Murcia, resulta clave para este centro compaginar la formación académica con la humana. Para ello, en San Buenaventura es crucial la atención individualizada para “aportarles unos valores que serán igualmente fundamentales en su formación de cara a su futuro”.

  • 20 de 25

    Colegio San Ignacio (Oviedo). Es un centro católico, “plenamente definido” por el carácter propio de la educación de la Compañía de Jesús. Aquí se asume como una de las principales tareas la participación en la misión evangelizadora de la Iglesia, que hace de los alumnos formados en su centro “personas capaces de trabajar por una sociedad más justa”.

  • 21 de 25

    Colegio San Patricio (Madrid). Es una institución privada que cuenta con tres centros educativos en la zona norte de la capital española. En sus clases se imparten todos los niveles de enseñanza desde Educación Infantil hasta Bachillerato, incluido el Internacional que se puede cursar de manera simultánea con el español. Combina así el sistema educativo español con una clara vocación internacional.

  • 22 de 25

    Colegio SEK Atlántico (Pontevedra). Es un centro educativo que contempla todas las etapas de la enseñanza preuniversitaria: desde los 0 a los 18 años. Además oferta el cada vez más demandado Bachillerato Internacional al ser uno de los nueve colegios que forma parte de SEK International Schools, por lo que desarrolla este programa puntero desde los 3 años juntos al currículo nacional obligado. Se trata de un referente de innovación educativa en Galicia con instalaciones deportivas y últimos avances tecnológicos.

  • 23 de 25

    Colegio SEK Ciudalcampo (Madrid). Contempla todas las etapas educativas desde los 0 hasta los 18 años, a la vez que desarrolla los programas del Bachillerato Internacional integrándolos junto con el currículo nacional. Un centro educativo que puesta por un nuevo modelo educativo del siglo XXI, formando a estudiantes “íntegros, creativos, críticos, buenos comunicadores y con visión internacional”. Gracias a un modelo pedagógico que se basa en la adquisición de conocimientos a través de la exploración de conceptos, la indagación y el desarrollo de habilidades que fomentan el pensamiento crítico y la creatividad.

  • 24 de 25

    Colegio Urkide (Álava). Es un centro educativo concertado, “inserto y comprometido” con la sociedad vasca que desarrolla un proyecto educativo “propio, dinámico y plurilingüe” cuyo objetivo es formar niños y jóvenes desde una perspectiva integral de la persona, tanto académicamente (aprender a aprender) como en valores personales (aprender a ser) y sociales (aprender a convivir). Su proyecto metodológico, según aseguran, está “abierto a todos” y responde a la diversidad.

  • 25 de 25

    Colegio Vizcaya (Vizcaya). Es un centro educativo formado por una cooperativa de padres que ofrece enseñanza en todos los niveles educativos preuniversitarios y que tiene una visión del mundo como la de un proyecto en el que la persona se realiza “descubriéndolo, interrelacionándose con él y recreándolo”. Educa a sus estudiantes desde las más tempranas edades hasta los 18 años en la libertad, la responsabilidad, la justicia y la convivencia, como “valores principales de su acción educativa”.

E.E.