Universidad de Salamanca

Universidad de Salamanca

Carreras Universitarias CARRERAS UNIVERSITARIAS

Grado de Enfemería en la Universidad de Salamanca

Las salidas profesionales del Graduado/a en Enfermería pueden desarrollarse en el ámbito asistencial, de la gestión o en el ámbito investigador.

22 mayo, 2019 20:34

Tipo: Universidad pública

Lugar: Salamanca

Nota de corte: 10,914

Créditos: 240 ECTS

Las enseñanzas del Grado de Enfermería en la Universidad de Salamanca están orientadas a formar profesionales generalistas, con preparación científica y capacitación para describir, identificar, tratar y comparar problemas de salud a los que se puede dar respuesta desde la Enfermería, utilizando para ello el conjunto de métodos, procedimientos, modelos, técnicas y actuaciones que mejoren el estado de salud y contribuyan a la prevención de las enfermedades y de sus consecuencias. 

Las prácticas clínicas se realizan íntegramente en el Sistema Público de Salud de Castilla y Léon del Área de Salamanca. En concreto, en 5 Centros de Prácticas Hospitalarias (área médica, quirúrgica, materno-infantil, quirófanos, salud mental, neurología) y en 40 Centros de Prácticas de Atención Primaria (11 Centros de Salud Urbanos, 26 Centros de Salud Rurales y 2 Centros de especialidades).