Universidad Autónoma de Barcelona

Universidad Autónoma de Barcelona

Carreras Universitarias CARRERAS UNIVERSITARIAS

Grado en Economía en la Universidad Autónoma de Barcelona

La formación que ofrece el grado es muy sólida: acreditación de excelente con mención de internacionalización por la AQU.

22 mayo, 2019 20:35

Tipo: Universidad pública

Lugar: Madrid

Nota de corte: 6,85

Duración: 4 años

Créditos: 240 ECTS

El Grado de Economía en la Universidad Autónoma de Barcelona se centra en el estudio de cómo las sociedades toman decisiones sobre la asignación de los recursos disponibles entre diferentes alternativas, para alcanzar los objetivos propuestos en aspectos como el crecimiento económico, la inflación, el paro, la distribución de la renta, los ingresos y los gastos públicos, la pobreza, etc., y en la evaluación de los resultados de las diferentes políticas propuestas.

Se ofrece un aprendizaje intensivo en materias técnicas como matemáticas, estadística y econometría y los conocimientos obtenidos permiten tomar las decisiones más adecuadas tanto en el ámbito de organismos públicos como de empresas privadas.

Se puede elegir, en el último curso, un itinerario específico (mención) que permite especializarse en aquella área en que se tenga más interés. También se puede elegir hacer asignaturas en inglés, intercambios con universidades extranjeras y hacer prácticas curriculares en empresas. Se potencia la inserción laboral con talleres y presentaciones de empresas.