Tres claves para elegir colegio: bienestar, personalización y multilingüismo

Tres claves para elegir colegio: bienestar, personalización y multilingüismo

Con la colaboración de

Educación

Tres claves para elegir colegio: bienestar, personalización y multilingüismo

El Limonar International School Villamartín está considerado uno de los mejores colegios internacionales de la Comunidad Valenciana gracias a su formación académica basada en el multilingüismo, el bienestar y la personalización. 

26 febrero, 2024 00:03

En los últimos años los colegios internacionales han ido ganando cada vez más presencia en nuestro país. De hecho, tal y como se refleja en un informe elaborado por British Council, instituto cultural público del Reino Unido cuyo objetivo es difundir el conocimiento de la lengua inglesa, la oferta de estas instituciones en España es la más numerosa de Europa, con un total de 366 escuelas internacionales.

El auge de estos centros se debe, principalmente, al interés de muchas familias por ofrecer una educación multicultural y plurilingüe a sus hijos, algo que, en un mundo globalizado, es cada vez más importante. Así, aquellos niños y niñas que tienen la oportunidad de estudiar en un colegio internacional podrán desenvolverse con facilidad en entornos sociales que son culturalmente distintos. 

Del catálogo de colegios internacionales que encontramos en España, El Limonar International School Villamartín (ELIS Villamartín) destaca por ser uno de los centros más reconocidos de la Comunidad Valenciana gracias a su alto nivel de idiomas y a los excelentes resultados académicos de sus estudiantes: 100% de aprobados en la EBAU y más de un 80% de alumnos con resultados excepcionales. 

Preparación para un mundo globalizado

Con más de 12.000 m2 y a 5 minutos de San Miguel de Salinas (Alicante), este centro cuenta con 600 alumnos de entre 3 y 18 años de más de 35 nacionalidades. Durante su periodo académico en ELIS Villamartín, todos ellos se beneficiarán de lo mejor de los dos mundos. Por un lado, podrán disfrutar de una sólida base de la educación española y, por otro, recibirán el 80% de las clases en inglés y en un tercer idioma (francés o alemán) que se añade al programa educativo a partir de los 9 años.

Dado que ELIS Villamartín es un colegio internacional de currículum británico que cumple con los requisitos de las autoridades educativas tanto españolas como británicas, al finalizar su escolaridad, los alumnos obtienen un doble certificado oficial de estudios (A-Level británico y Bachillerato español) que les permite optar a las universidades tanto nacionales como internacionales en las que podrán estudiar empleando una segunda o tercera lengua.

ELIS Villamartín tampoco se queda atrás en el sistema de educación que utiliza para formar a los más pequeños. Para ellos el centro ha apostado por un modelo educativo curricular, basado en un tipo de aprendizaje dirigido por los propios niños a través de la exploración y el juego, y ha potenciado el desarrollo del aprendizaje educativo al aire libre. 

Además, el colegio ha invertido una ambiciosa cantidad económica para ofrecer las mejores instalaciones de infantil de la comarca de la Vega Baja (Comunidad Valenciana) y garantizar así un espacio seguro para los más pequeños

Bienestar en todo el centro 

Los profesionales de ELIS Villamartín saben que los estudiantes necesitan estar bien para aprender bien. Por ello, el personal que trabaja en las aulas y fuera de ellas también se ocupa de fomentar el crecimiento y el bienestar de los jóvenes a través de programas e iniciativas que promueven y aseguran su bienestar físico y emocional. 

Por ejemplo, los trabajadores del centro monitorean, evalúan y analizan el progreso del alumno de manera individual. También garantizan el bienestar emocional de todos los estudiantes aportándoles herramientas para afrontar con confianza los retos del futuro y, al mismo tiempo, crean una atmósfera de cuidado y acompañamiento para que aprendan a explorar y cultivar con confianza habilidades esenciales. 

Y no solo eso, ELIS Villamartín también cuenta con sistemas de identificación de aquellos alumnos que puedan necesitar un apoyo más personalizado a lo largo del tiempo, ya sea para seguir progresando académicamente o para contribuir a su buen desarrollo socioemocional. ¿El resultado de todo ello? Una comunidad feliz y orgullosa. 

Gracias a su apuesta por el multilingüismo y el bienestar de los alumnos, ELIS Villamartín ha sido incluido en varios listados como uno de los mejores colegios internacionales de España. El último medio en reconocer su excelencia ha sido la prestigiosa revista Forbes, que incluyó a este centro en su lista de ‘Los 100 mejores colegios de España’.

Además, el colegio también ha sido elegido como el “Más querido por los padres” dentro de la división europea de Cognita, grupo educativo al que pertenece ELIS Villamartín.

Aquellas familias que quieran conocer más de cerca uno de los colegios internacionales más populares de nuestro país, podrán visitar las instalaciones de ELIS Villamartín durante la celebración de su jornada de puertas abiertas el lunes 26 de febrero y el lunes 18 de marzo de 2024.