La decisión ha sido tomada en base a las peticiones de la comunidad educativa. Foto: EFE.

La decisión ha sido tomada en base a las peticiones de la comunidad educativa. Foto: EFE.

Educación

Este es el calendario escolar para el curso 2018/2019 en la Comunidad de Madrid

Las clases comenzarán el próximo 9 de septiembre y finalizarán el 19 de junio. Además, este año tampoco habrá recuperaciones en septiembre.

5 julio, 2019 10:20

Noticias relacionadas

El nuevo calendario escolar de la Comunidad de Madrid para el próximo 2018-2019 comenzará el próximo 9 de septiembre. El consejero de Educación, Rafael van Grieken, lo ha anunciado este miércoles tras ratificar las fechas con el Consejo Escolar. La decisión, que ha tardado más de lo debido como apuntan los sindicatos, se ha basado en las propuestas de la comunidad educativa. 

Tras semanas de reuniones, se ha establecido que el próximo curso transcurrirá entre el 9 de septiembre y el 19 de junio en lo que respecta al Segundo Ciclo de Educación Infantil (3 a 6 años), Primaria y Educación Especial. En el caso de las Casas de Niños y Escuelas Intantiles de 0-3 años se adelantará tres días, al 6 de septiembre. Al día siguiente, el 10, serán los alumnos de Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional, los Conservatorios Profesionales de Música y Danza y las Escuelas Oficiales de Idiomas los que inicien el nuevo curso. Más tarde, el 16, será el turno de los estudiantes de segundo curso de ciclos de Artes Plásticas y Diseño y ya el 23, para los de primero de dichas enseñanzas.

Como informa Madrid Diario, en lo que respecta a la convocatoria extraordinaria, Van Grieken mantiene su medida estrella de mediados de legislatura: no habrá exámenes de septiembre, sino que se realizarán en junio. De hecho, la evaluación final ordinaria de Secundaria concluirá el 9 de dicho mes, mientras que la extraordinaria lo hará el 23, día en el que también finalizarán los estudios de Bachillerato y FP.

Por otra parte, las vacaciones de Navidad transcurrirán entre el 21 de diciembre y el 8 de enero; y las de Semana Santa, entre el 3 y el 13 de abril. Además, no habrá clase en los festivos del 1 de noviembre, el 6 y 9 de diciembre y el 1 de mayo. Del mismo modo, serán días no lectivos el 31 de octubre, el 28 de febrero y el 2 de marzo.